martes, mayo 13, 2014

Estado de violencia

Ahora uso mi bolsa como un arma cuando voy por las calles: como es grande y suelo llevarla a tope, me sirve para golpear a los idiotas que suelen ir en trío o dupla ocupando gran parte, si no es que toda, la banqueta. No me muevo un pelo y sigo por mi camino en línea recta, derechita y avanzando como aplanadora: si no se mueven y colocan en fila india o algo, se joden: les pego. He pegado ya a mucha gente. No pretendo educarlos, ya entendí que son como cabritas salvajes, si bien nos va. Pero tengo que sacar mi rabia e impotencia ante tanta y tanta mala educación. Una vez más el DF mostrándome que "el hambre está cabrona, región 4", ya que no es lo mismo "el hambre está cabrona, versión Barcelona". Acá el tópico alcanza niveles estratosféricos. Es sólo un ejemplo.

Como el material del metro da para mucho, podría contar otra bella anécdota: el vendedor vagonero, cuando termina de pregonar, se para junto a mí, que voy sentada, para esperar a la siguiente parada. No es que llevara el escote del millón, pero bueno, con estas tetas, ¿qué hace una? Total, que se para junto a mí y me mira fijo a, obvio, las tetas. Así que aparto el libro que voy leyendo un poco y lo miro a él a los ojos hasta que despega su mirada de mis lolas y le pongo cara de "quihubo, pendejo". Me mira un poco, consternado, claro está, y como no dejo de mirarlo empieza su perorata: "mejor sigue leyendo tu libro, para que seas más inteligente y salgas adelante" o algo por el estilo. Sólo puedo espetar un "qué naco" justo antes de que abandone el carro. La banda no está acostumbrada a que los confrontes. Me da miedo hacerlo, a veces, pero la rabia y la impotencia, una vez más, me llevan a defender lo mío. A defenderme. Puta ciudad, está cabrona.

Pronto: tenemos que hablar de lo agachones que son los transeúntes en DF. Lo bueno: la ciudad continúa sorprendiéndome. 

FOTICO: La Marianica se va a quedar pelona. La fotografía lo muestra. Por eso dejé de teñirme a roja. Mejor naturalita y con canas. Ya qué.


2 comentarios:

Carlos Pancrazi dijo...

Las frases elegidas son esas:
-"La banda no está acostumbrada a que los confrontes." (santa verdad)
-"Mejor naturalita y con canas. Ya qué." (es el "Ya qué" el que me "me tocas los cojones", ya què nada: LAS CANAS SON SEXY!!!

mariana m* dijo...

¡¡¡¡Las canas son la onda!!!! :D