viernes, abril 18, 2014

Diálogos en confianza

¿Por qué le contamos a los amigos nuestros problemas? Personalmente creo que necesitamos vaciarnos y encontrar, quizá, un eco, aunque siempre está latente la posibilidad de toparnos con un halo de discrepancia. Pero, eso sí, por más que sea reina del bloqueo, maga del escapismo y princesa de la evasión, creo que hablando se entiende la gente. Siempre voy a apostar por hablar y comunicar para esclarecer el conflicto, si es que alcanzo a ver uno entre dos amigos. Yo misma aspiro al diálogo en todo momento, aunque reconozco que no es fácil. Cuando hablar con el otro sea lo más fácil y sencillo, entonces dejaré de pagarme la terapia. Es difícil, pues, esta vida en sociedad cuando se tienen tantas discapacidades emocionales. Muy difícil.

Aunque imposible, nada. 

UH: Hablemos. O gimamos. A veces, es mejor. Juar.


2 comentarios:

Carlos Pancrazi dijo...

..personalmente pienso que TODOS somos discapacitados emocionales, en la sociedad que vivimos; mas desequilibrada que nunca, con "altos" hasta para cruzar la calle, poniendo mas atención a la luz esclava de un semáforo que al libre reflejo plateado de la luna, lo que nos queda es esta posibilidad de confiar en las palabras (a veces dolorosas) de las personas mas cercana para encontrar una caricias que alivie nuestra frustración de soledad.
..y como no, hasta el gimnasio sirve.

mariana m* dijo...

Eso, caricias de las personas más cercanas, de los amigos. Si al final yo sólo busco eso. El chismerío, me da tanta pereza. Pero es también parte de lo que somos. Imperfectos que somos.