miércoles, junio 27, 2012

Miopía temporal de la razón


Si hablamos de un minuto, fue demasiado. Las arrugas surcándole los ojos, la ausencia de pelo. "Es que ya no es el mismo", pensé. No es el mismo que fue mío, por decirlo de alguna forma, por allá de 2004, poco más del 2005. Me resultó encantador y durante el encuentro en sí no sentí sonrojarme o el pulso acelerar. Pero el impacto de volverlo a ver, de interactuar, aunque fuera un puñetero minuto, me cayó de peso. No conozco a nadie más que me haga eso. No quiero conocer, por ahora, a nadie más que se meta en mi cabeza así y se quede viendo ahí adentro cómo me desarma y me deshago. Sé exactamente donde vive, porque soy una cotilla de mierda, porque veo las fotos en el Facebook ajeno y, es así, porque supe que se había convertido en mi vecino cuando un jueves cualquiera me crucé con su esposa y la hija dando un paseo matinal. Cambió la Roma por la Del Valle y yo, yo sigo mirando los aviones que vuelan a tan corta distancia arriba mío. Me entraron recién unas ganas locas de fugarme de ciudad otra vez. Porque no entiendo por qué la vida me hace esto: darme todo lo que me ha dado en tan poco tiempo y, como la cereza del pastel, ¿al ex novio del mal como vecino? Perdón, pero no entiendo. Lo único que sí me queda claro es que, a diferencia de en mis fantasías, le importo un pepino, como debe ser. Odio mis fantasías y mi estúpida incapacidad para YA haberme perdonado no ser yo la esposa y la madre, la mujer y la compañera, de un tan buen tipo, como tan buen partido. Me cagó en todo.

No voy a permitir la devastación de mi territorio. Será hacer el berrinche y buscar la solución. O superar el premenstrual de mierda que acompañó con su perfecto timing la mierda de encuentro y noticia de la semana. Me vuelvo a cagar en todo.

AVIÓN: A veces siento que son la señal. Pasan tan cerca, se escuchan claro y fuerte. Me encantaría que alguien me dijera que la familia perfecta, con las fotos perfectas, no son realidad. Que pelean y discuten y son infelices. No sé para qué. Me estoy cuestionando TODA mi vida y TODAS mis decisiones. Hoy fue un poco gris. Pero de peores tormentas he salido. Me recago en tó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente en facebook ponemos solo las cosas bonitas, no vamos a poner las broncononas y los secretos siempre hay que saber leer entre lineas, animo Mariana que si te lo ha puesto la vida ahi es para que lo superes y salgas triunfante de una vez de eso es un oportunidad para cerrarlo y que sea X ahora si..


kut.

Anónimo dijo...

No mames Mariana, por eso no debes ver esas series como Sex in the city y demás mamadas dirigidas a morritas pa que sueñen con ondas que no existen. La realidad supera siempre a la ficción. No existe la familia perfecta, ¿de dónde sino de sacas eso??? Ya no te voy a regañar!! pero es verdad. La convivencia en familia no es un caramelito hay que trabajarlo un montonazo, y esto te lo pueden corroborarlas amigas casadas o arrejuntadas. El pasado ya fue, ni para que volver para atrás. Creo que la vida te esta mostrando otra cara y creo que quiere que las conclusiones las saques tu. No desperdicies tu vida viendo para atrás, que por ver para atrás no ves adelante!! :)

Eve*kamikaze* dijo...

Mujer, no hay familias perfectas, ni foto perfecta...esas son ilusiones que el "hombre", ese diminuto ser, crea para hacerse la vida y el mundo más llevadero. No creas todo lo que ves. La gente a través de la redes sociales no muestra en realidad todo lo que son. Pero sabes, no gastes tus energías pensando o indagando en ello.
Ya no te tortures la cabecita y el corazón. Entiendo que el premenstrual a veces nos pone más sensibles, pero, no te me tires. Está chido, date chance de caer y chillar a moco tendido cinco minutos, y no más.
Te mando un apapacho apretado y con cariño.

mariana m* dijo...

Anónimo: Suenas tanto a Shari, jajajaja. Yo sé, por eso me caga Sex & the City y Mr. Big y la chillona de Carrie. Pero sí voy a hacer la evaluación, porque si bien lo que más me interesa es ser una buena persona, necesito encontrar contento conmigo misma y ¡ah! ¡Eso cuesta mucho trabajo! Una que es peor juez y parte.

Eve: Si vieras que YA NO me torturo tanto, tanto. Es sólo que me dio risa, por ejemplo, toparlo ahora, que en realidad es la segunda vez que me lo cruzo en esta enorme ciudad. Nada más que la primera pude salir corriendo. Y eso analizo, porque me encanta salir corriendo y le he sacado la vuelta a enfrentarlo una y mil veces. La puñetera vida, poniéndonos justo donde tenemos que estar. En fin, gracias por estar ahí.