sábado, junio 23, 2012

De cables y más complicaciones chilangas


Algo extraño pasa en México o, más bien, con los hombres mexicanos: estoy por convencerme que el llamado "one night stand" les parte la madre. No están acostumbrados a que una mujer acepte a hacerse a las artes amatorias con ellos para luego darles con la puerta en las narices. Es así de simple. 

En menos de una semana, a la "experiencia del norteño" se le sumó la "experiencia con el chilango": 38 tacos y una relación de 4 años recién culminada hace 5 semanas. Sus generales me daban a pensar que, como yo, no se engancharía de nada, pero ¡oh! ¡pinche sorpresa! No fue así. IGUALITO que el norteño, me insistió toda la semana para vernos, luego de la primera cita, y yo que soy una señorita muy ocupada de lunes a viernes, le decía que no y que no y que el viernes veíamos qué pedo. El jueves, con su permiso de ustedes, me fui al Pata Negra; sinceramente acudí a dicho congal por consejo del Cañas. Me dijo "si quieres ligar, vete al Pata" y ahí voy al Pata, porque, citas o no, yo estoy peinando el territorio y analizando las ofertas que alcanzo a vislumbrar. Total, voy al Pata el jueves con mis compas de la chamba y ¡tómala barbón! Ahí estaba el susodicho chilango y pos yo medio le di bola, pero no más, porque yo iba con mis compas y a otra cosa. Vamos, yo NO quedé con él esa noche. Pensé que el contexto de nuestra incipiente "relación" era más que claro. Pero no. No, señoras y señores, no. El día de hoy fue una lluvia en el chat, una bola de cuestionamientos que, en resumidas cuentas, evidenciaban un cierto chantaje y/o manipulación. Nomás porque me resultó divertido, le di bola al muchacho chilango y le contesté puntual a cada uno de sus cuestionamientos:

Chilango: hola, puedes platicar o estas muy ocupada?
 Yo: Muy, no, jaja, medio tranqui
 Chilango: bueno por lo menos contestas
 Yo: uy

Ya para comenzar, el reclamo a cual más. Pero luego vino el chantaje:



Chilango: jaja que complicado verdad? jaja
  te paso a ver hoy noche?Yo: no querido, hoy no tengo nadita de ganas, estoy cansada la verdad, mejor vemos si eso mañanaChilango: chale¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  sabes que??? me retiro¡¡¡
 Yo: ok
  hablas de ahora o definitivo?
 Chilango: como sea
 Yo: ok
 Chilango: ok ???
 vale pues ahi tamos
 Yo: va
 Chilango: que mal pedo que mes sienta así contigo maryana, neta, no soy estupido como para no entenderte
 Yo: pues sí, debe ser mal pedo, no sé
 Chilango: sabes que me voy a la mierda¡
El tono, que no cambió mucho el resto de la conversación, fue de menor a mayor para luego convertirse en súplica porque le diera bola y hablara con él, sms y mensajes vía Facebook. Pero no, no voy a cambiar de opinión y, al contrario, agradeceré a mi amigo Cañas haberme advertido del hecho: malamente no le hice caso. Pero nadie escarmienta en cabeza ajena.
Es así: en México hay muchos machos y mucha ignorancia. Emprenderé una cruzada, si es necesario, para difundir la "Responsabilidad Emocional", porque, señores y señoras, a estas alturas de la treintena, más nos valdría haber aprendido algo en la puñetera vida. Sobre todo aprender que cada quien es responsable de su persona y de su pedo, el resto, pues el resto no importa. Vaya líos.
A ver cómo me va en esta viña "macha" del señor. Auguro buen sexo, malos vínculos. Vamos, que si siguen así de chillones los machines, yo no voy a jugar.
CIELO: Con tanto cable, cómo no embelesarse ante esa belleza citadina de enredos y caos. Cómo no y cómo sí y ni pedo, así es el DF, complicao.

5 comentarios:

NTQVCA dijo...

Estimada Marianita, he venido leyendo tus posts puntualmente cual fan tuya que soy, pero no dejo de notar que solo te quejas del DF y sus habitantes, no te voy a convencer de lo contrario, pero espero llegue el día en que encuentres al defeño adecuado, que en verdad hay muchos más de los que crees, tontos como los que describes hay hasta un New York, no es solo cosa de que sean mexicanos. Y de la ciudad, pues veras no sabes que bonitas cosas hay arriba de los charcos que tanto te molestan y debajo de los cables que te disgustan, en serio Marianita, no tienes una idea!

mariana m* dijo...

¡Oh! Sí me quejo, pero no es en "mala onda", es como una necesidad mía por la readaptación. Entre la queja, va la reflexión y con ello, la aceptación de mi nuevo entorno. En serio, no lo paso tan mal. De a poco, ya la quiero, pero de a poco nomás, ajajajaja. Abrazo mi estimada.

el7palabras dijo...

=O

Com siempre.

Y ya ni diga pues. Que la queja es parte de vivir en las grandes ciudades, pero ahitamos... ¿le gustaría acaso vivir en un pueblillo? ¿arar la tierra pa vivir?

Igual y sí, mientras tanto, ya nos hallaremos en algún pechero o algo. Ya verá.

el7palabras dijo...

Pinche y mil veces pinche auto-correct del carajo.
De por sí escribo con las patas, y encima el auto-correct. COÑO!!

Anónimo dijo...

Pues yo en GDL me pasa exactamente lo contrario, todas las mujeres quieren boda y uno nomás buscando una amable cojidita. Al punto que he preferido el celibato que lidiar con engaño emocional. Srita. Ud sabe si le entra, yo quiero pasarla bien, ir a bailar, cenar y ya dejar que la vida corra. Y tomala, llamadas again again again. Luego por que uno va por las 23añeras o las 40tonas. Las 30ñeras tapatias se han vuelto algo complejas.... Por mi , viva el df, es más light y entendibles las relaciones. Salud