martes, abril 17, 2012

Mandarina


Mis amigos me dicen que soy una pesada porque me gusta AMLO. Y sí, me gusta, me cae bien. Mi simpatía y respeto por él son amplíos. Pero eso no lo puede comprender cualquiera. Hay a quienes el tipo les saca ronchas y de las gordas. Es así.

Y miro el paisaje y pienso, como muchos, que es el menos peor, aunque sin duda en mis adentros transcurra una Mariana que dice y cree que es una buena opción, que no está loco ni enfermo de poder, que es congruente, porque lo he escuchado, he analizado su discurso y comulgo con sus ideas.

Es raro ver llover la primavera en el DF, dicen algunos. Es rara para mí ya de por sí la primavera en el DF, pero hay días, como hoy, que siento una extraña felicidad interna, como de esperanza y fe, y entonces las cosas no son tan raras. La percepción es más cálida y mis procesos se aligeran.

Lo que duerme, será despertado. Las fuerzas, la gana de tirarte al mar, de volverte loca. De querer encontrar esa locura y entrar en el estado más puro de fascinación.

Quiero sentir el sabor de una mandarina que no he probado nunca. 

Quiero y podré.

FLOCK: Quise tomar una foto de charco y no pude, no encontré en mi camino el charco ideal. Lo hay, existe, a miles de kilómetros, en la esquina, pero me lo he de topar. Mientras tanto, reflejos en un lago en Santa Fe, Nuevo Mexico, hace mil años. 

4 comentarios:

Mandarina Concupiscente dijo...

Uno) El cuarto párrafo de este post es hermoso. *_*

Dos) Yo también simpatizo con AMLO a pesar de las críticas.

Tres) ¡Qué linda sensibilidad, esa que te lleva a buscar un charco para fotografiarlo!

Saludos y un abrazo :)

Eve*kamikaze* dijo...

"La percepción es más cálida y mis procesos se aligeran" vaya, bendita percepción liviana de la vida. Esa sensación la compartimos últimamente marinaforever. Así como la fascinación por los reflejos encontrados en los charcos.
Y sí, también creo que AMLO es congruente. Este voto va para él.
Siempre es lindo leerla.
Un abrazo.

NTQVCA dijo...

Votemos por AMLO Marianita. Hasta hoy lei tu post y me parece muy sensible y bonito y ya.

mariana m* dijo...

Lo lindo es leerlas a ustedes, aquí. Y sí, que viva AMLO, y la ligereza y las mandarinas por venir, ja. En realidad la imagen nació de Kika, la película de Almodóvar. Pero, aquí entre nos, el que probaría la mandarina, sería un ser lejano, de otra tierra. Él tendría que ser ;-)