miércoles, febrero 22, 2012

Mentidas que no mentadas


Según Nathaniel Fisher, el tiempo se va como agua de las manos cuando sólo pretendes ser feliz. No sé si estoy del todo de acuerdo, lo que sí sé es que la vida, no es vida cuando nos mentimos y mentimos a los demás respecto a nuestro verdadero sentir.

Me veo en todos y cada uno de los personajes de Six Feet Under y envidio tanto a Claire, porque es una pelirroja natural. Gracias, dios, por los tintes de cabello, un milagro de la química y la cosmética paliando traumas de muchachas como yo.

Algo se revuelve en mi cabeza y yo con tanto trabajo, ahí voy, desahogándome con quien me lo permite, con aquellos en quienes puedo confiar. Es así como las madejas hechas enjambre se tejen delicadamente. Casi que puedo dormir con la que tejí hoy, sin frío, sin dolor, tan lejos de todo como siempre. 

Lejos no es mejor sólo cuando lejos es mejor. Sobrevivir, que le llaman. Y se hace así: nunca necesariamente cerca de los tuyos. 

ARBRE: Cada vez hace menos frío y no sé si alegrarme, porque no hay que vestir tanto abrigo, o asustarme, porque si estamos todavía en invierno y al medio día se nos descuelga un maravilloso 25º, ¿cómo nos iremos a freír en pleno verano? Ya, que en el verano acá llueve a cántaros, se me olvida. Igual, no sé qué pensar y da lo mismo, habrá ventilador en casa si fuera necesario. Y como el árbol, todo enramado y con los cables atravesados, esa soy yo. Qué raro.

2 comentarios:

Mandarina Concupiscente dijo...

¡Me encantan esos árboles hermosos de Jacarandas! Precisamente hoy en la mañana venía pensando en ellos, sobre todo en los de acá, de Avenida La Paz, amarillotes y enormes.
Y pues creo que es inevitable verse en el espejo de Six Feet Under, son complejamente sublimes y a la vez tan cotidianos que resultan cercanos. A mi me da miedo que conforme he ido madurando, la psicopatología se va haciendo algo más común y llevadera a mi alrededor, a veces me cuestiono si es parte del proceso de envejecimiento, irse volviendo un poco más loquito cada vez.
Un abrazote y gracias por la foto de este post.

mariana m* dijo...

De nada guapa, sabes que para algo estamos aquí ;-)