jueves, enero 05, 2012

Historia de una sopa






Hoy cené con un, prácticamente, extraño que me resultó bastante familiar. Y charlamos mucho y me divertí y llegué a mi casa con sonrisa y todo, con la sensación grata de haber pasado un muy buen rato. Ya instalada, leí un poco del libro que intento devorar antes de que la película me alcance; encontré por fin a la protagonista y entendí muchas cosas. Mientras leía escuchaba un tic-tac que comenzaba a molestarme. Soy de ese tipo de personas que no puede conciliar el sueño, por ejemplo, si tienen un reloj que hace ruido cerca, así que leía y pensaba en el dichoso tic-tac que al final no supe de dónde venía, pero tampoco duró mucho. 

Estoy convencida que hay personas que llevan ese tic-tac adentro, en este caso podría decir que es como el aviso de la bomba que esconden en su interior, la cual explotará y hará mierda a los que rodean a estos prestidigitadores que engañan como pueden, que roban primero la magia a los demás y luego, ya teniéndolos cerca, cerquita, casi en sus manos, les explotan, los inmolan tal cuales depredadores natos que son. Saben de quién estoy hablando. Lo saben bien. Graciosísimo resulta que ellos no escuchan el ti-tac y, además, piensan que son la cordura y ecuanimidad andando. La terapia se las suda, son cuasi dioses, una raza aparte.

Y mientras perfecciono el arte de detectar el tic-tac, alejarme y no volver más ahí, disfruto mucho de mi nueva vida, de ser yo total, en todo su esplendor, de comenzar este 2012 con el horizonte llenito de todas las cosas nuevas que puedo, ya mismo, echar a perder. Jo.

SOUPER: La mejor, la magnánima sopa Pho del Mog en Álvaro Obregón. La supremacía de este platillo radica, quizá, en esa vieja creencia de que después de una buena sopa, todo estará mejor. O tal vez en el chile verde que la mexicaniza o en los huevotes del chef que la factura. Ahí, en el Mog quiero cenar el sábado y celebrar que todavía puedo cumplir años como las grandes. Je.


11 comentarios:

NTQVCA dijo...

¡Agua de jengibre!

mariana m* dijo...

No tengo, casi, palabras para describir mi felicidad cuando sé que voy al Pho, que no es tan seguido como quisiera. Soy fans del Mog :-P

Mandarina Concupiscente dijo...

Concuerdo con tu percepción de algunos tic-tac internos que caracteriza a ciertas personas. La cuestión en mantener viva la aversión, porque tristemente, llega una a acostumbrarse a ese nefasto y sutil aviso de alerta.

Se me hizo agua la boca con la imagen de la sopa, sobre todo por el chilito verde y las cebollitas ;P

Anónimo dijo...

y la vida sigue! felices noches de sopa..

Yuyuy dijo...

Hermosas fotos, dan ganas de estar ahí.

JULY dijo...

qué post tan placentero mija.. me gustó mucho!

mariana m* dijo...

¡Zo, zopita!, decía el Guille, hermano pequeño de Mafalda. en verdad, buenísima esa sopa. ¡Ya quiero que sea sábado!

el7palabras dijo...

Gracias señorita Forever. Es usted un encanto. *Wink!*

SpIcE dijo...

amo mafalda... y tus post...

Eve*kamikaze* dijo...

"Estoy convencida que hay personas que llevan ese tic-tac adentro"...También he tenido estas bombas de tiempo muy cerquita de mi, las he cobijado, es más las he buscado. Y también me han chupado toda la magia y toda la luz. Sólo que ahora he aprendido a identificarlos, a hacerle caso a todos los foquitos rojos que se me pongan en frente; y sobre todo a ahorrarme el arriesgue.
Mariana, he de confesar que me gustan mucho tus postsss, me gusta la forma en cómo te narras, como te vas entendiendo poquito a poquito, vale pues, eres una chica que se DA. Y que rechulo es cuando uno se comaparte.
Un abrazo fuerte!
Eve.

mariana m* dijo...

@SpIcE: Mafalda es un buen lugar, sin duda ;-)

@Eve: pos bienvenida siempre. Me quedé pensando mucho en eso de cómo me voy entendiendo poquito a poco, de cómo se notan esas cosas, de qué es lo que se ve desde aquí, esta pequeña ventana de lo que soy. Abrazo recibido, muchas gracias n_n

@el7palabras: Puedo ser un encanto o la peor pesadilla, eso lo sé :-P