lunes, diciembre 19, 2011

Objetos perdidos



Alejandro alguna vez me dijo que no era normal estar rodeado de pura gente que bebía o se drogaba como algo cotidiano. Yo pensaba que lo que no podía ser normal era estar al lado de alguien capaz de herir a su paso, como si el uso de la violencia psicológica fuera natural incluso. Me pregunto qué y cómo creció Alejandro para ser lo que es. Vamos, que yo sé qué y cómo crecí, sé de qué pie cojeo y me dispongo a entenderlo más y mejor yendo a terapia antes de siquiera volverme a relacionar con nadie. Y me pregunto esas cosas sólo porque no puedo concebir su manera de llevar el duelo de la relación. No la entiendo, pero lo respeto. Ya nos tiró algo más que un decálogo de reglas (qué raro que tire reglas al mundo el señor), qué es lo que tiene que hacer o no hacer aquella que quiera probar sus mieles. Leí mucha misoginia, sentí horrible, como una afrenta y no, no es que me lo tome personal, es que me sorprende saber que estuve ahí, con él, soportando mi propio decálogo, sobrellevándolo como si fuera algo normal y cotidiano. 

Pienso mucho en Alejandro, pienso mucho en Tomás. Pienso en los leggins negros que no encuentro por ninguna parte. Pienso en las paqui beer. Pienso en la comodidad y paz del Putxet. Pienso en la vida que no tuve con Tomás. Pienso en el anillo que nunca me dio. Pienso en volver desesperadamente a Barcelona. Pienso en el pijama de invierno que eché en el contenedor y no entiendo por qué lo hice si ahora hace tanto frío.

Hay días que pienso en escribirle a Alejandro una carta, así como pienso marcarle a Tomás para decirle que estoy viviendo en el DF. Totalmente innecesario. De enviarle la misiva, diría algo así como "siento mucho no haberte amado, no haber correspondido el sentimiento. Te agradezco mucho todo lo que hiciste por mí, sin tu apoyo económico, no habría podido sobrevivir el último año en Barcelona". O algo así. A Tomás no voy a marcarle nunca, que no cunda el pánico. Sólo lo voy a soñar hasta cansarme, hasta resolver el conflicto o hasta no sentirme tan sola en esta ciudad.

FLICKY: En mi camino al trabajo, el nuevo camino al trabajo, me encuentro con un arbusto pleno de flores rojizas. Ya no más iglesia del señor de brazos abiertos. Extraño ese otro camino, así que de repente me paso por el puente peatonal para verlo otra vez. Estamos de luto, estamos atravesando el espinoso camino de readaptarse al viejo mundo, que es el nuevo, ironías de la vida. Hoy creí lo que dice Mandarina, hay que matar a veces para seguir adelante. Aunque matar Barcelona me parece todavía algo muy cruel.

NOTA: Por cierto, qué bonita puede parecer una mariposa gris cerca de algo tan radiante y bello. Increíble. Otra vez, pensando en Alejandro.

11 comentarios:

Mandarina Concupiscente dijo...

Lloré con este post. Yo apenitas voy a cumplir unos cuántos meses de emancipación y aún me encuentro perdida, todavía no soy yo, y es que es increíble cómo te roba, hasta tu propia piel el estar en una relación violenta. No encuentro mi lugar. Y siemre está latente la maldita tentación de ponerle palabras a la revolución interna y a la confusión, pero también sabemos, que no tiene sentido hacerlo, no hacia afuera. Yo ahora me programo una felicitación en mi celular por cada día que pasa y salgo ilesa de recaídas, tal cual como una adicta en recuperación.
Por otro lado, no creo que te convenga matar a Barcelona, al contrario, guárdala, no te hace daño su existencia ¿o sí?
Un fuerte abrazo y agradecimiento por este post catártico :)

Anónimo dijo...

Con respeto, por que me pareces una mujer admirable, esta canción.

http://www.youtube.com/watch?v=LLEb5di390o&list=FL6JoysK5xvy0kEnA0n0ybZQ&feature=mh_lolz

Al escucharla recordé tu historia... o lo que nos has contado de ella.

JULY dijo...

Nada de matar mi Marianita, porque si la matas, matas una parte de tí. Mejor tenerla ahí para recordar, para transportarte ahí y para agradecer que gran parte de lo que eres, lo comenzaste a ser ahí...

YUYUY dijo...

¡Ánimo Mariana, tu corazón es fuerte! :D
Te mando un fuerte abrazo.

mariana m* dijo...

@Mandarina: Pues a mi me dejó consternada tu historia, eso de tener que asesinar a alguien a quien, de alguna manera, quisiste, por eso pensé en que tendría que darle cran a mi vida en Barcelona, porque en el momento en que escribí el post, me estaba doliendo mucho. Pero en este sentido, pues sí, es distinto el crimen y no, no la mato para nada, tengo que aprender a vivir el ahora e hilarlo con esa etapa y vivir en paz. Procesos, je.

@July: Por eso no, no la mato, porque sí, es parte de mi y punto.

@Yuyuy: Gracias por los abrazos, se sienten bien n_n

@Anónimo: Todavía no soy fan, fan de la Morrison, pero sin querer me acompaña. Y sí, es raro eso de "extrañar" a alguien que te hizo tanto daño. Sigo creyendo que es un poco como el Síndrome de Estocolmo, terminas por llevarte bien con tu captor. Mucha terapia queda.

Anónimo dijo...

No entendi lo de los "all brans".. Era un chiste ?

Anónimo dijo...

y bueno... feliz navidad !

mariana m* dijo...

NADIE dijo nada de los "all brans", si acaso, liberar siempre es bueno.

NTQVCA dijo...

¿Sabes? tu ex me recuerda a un ex que tuvé, que yo pensé que era buena idea dejarme querer por él, pero el tipo era un ñoño aburrido que tomaba malas fotos y que conservaba a una ex, gorda y ñoña perfecta para él, cuando me enteré de eso me dio bastante coraje ver que él, a pesar de lo feo, gordo, aguado y aburrido que era, se la pasaba coqueteando con todo mundo y alardeando historias acerca de sus conquistas, que en realidad no existian. Un día me dí cuenta de que en verdad estaba perdiendo mi tiempo por siquiera pensar en él. Hazlo a un lado Marianita, son puros cuentos los suyos, y se le nota lo ñoño a leguas. Vamos por los hombres de verdad.

YUYUY dijo...

¡Feliz fin de año Mariana! y que 2012 venga con muchas cosas buenas para ti :D

mariana m* dijo...

@NTQVCA: totalmente de acuerdo, vamos por lo que sigue, porque no hay de otra y porque además, nos lo merecemos, chingao. Feliz año nuevo :-D

@Yuyuy querida, muchas gracias, por venir aquí, por apoyar, por tus palabras. Toda la felicidad para ti ;-)


Para todos los visitantes de este, su amable blog, lo mejor, así, tal cual y sin tapujos. Los quiero.