lunes, noviembre 07, 2011

Libre


Poco a poco, más fuerte que una cucaracha fumigada, voy venciendo los obstáculos de la nueva ciudad. Un día seré la reina del lugar. Eso de recuperar tu vida, una vida, implica ser paciente y humilde. Me cuesta mucho salir del modo "bajo perfil". No dan muchas ganas a veces, es un lugar cómodo y seguro. Así que voy calladita, silente, me asumo tal cual. El problema es que no soy para nada eso, soy un cascabelillo con aires de matraca. Ya volveremos en versión más "sonora" algún día pronto.

Se me ocurre que la vida te da 1 o 2 o 3 o 10 o 40 oportunidades. O más. Se me ocurre nomás, vamos, que ya al menos en mis cortos 34 años de vida me ha dado unas cuantas y es de agradecer. Que es mejor creer en las oportunidades que pensar que una está jodida, porque si hago recuento, estaría en el hoyo sin parar de llorar y con la pistola apuntando a mi sien: todo lo que sucedió, bueno o malo, todos esos lagrimones que derramé el último año, como nunca en mi vida, sirvieron para volver aquí. 

Así es esto de volver, de recuperar, de dejar de ser eso que le llaman "ni de aquí, ni de allá". Se trata de ser ante todo de una misma y nada más.

¡Viva la libertad!

PLOCK: Perrillo catalán, de esos que cagan y  mean las calles que extraño un poco. Camino hacia el trabajo y recuerdo las lozetas catalanas con su flor modernista grabada. Avanzo y reparo en los microbuses que chorrean gente. Los edificios tan diferentes, la gente tan morena y chaparra. La sensación en general es la de "como si nunca me hubiera ido", con la diferencia de que sí, no fue un sueño y se aprendieron muchas cosas. 

5 comentarios:

el7palabras dijo...

"A Alberto Estrada le gusta como escribe *mariana."

Ya nos hallaremos en algún lado, uf, ya ves que el mundo es un pañuelo.

Mandarina dijo...

¡Me encanta ese aire de libertad y fortaleza viajera que se respira aquí! Por eso me gusta venir. Saludos ;P

Anónimo dijo...

Usted es de todos lados con low or high profile, está en usted, en sus genes, en su espíritu cascabelero.

mariana m* dijo...

¿Qué se toman muchachos? Que fíjense que nomás postear pensé "qué mierda de buenaondez traigo yo". Vamos, que los últimos post siento que me repito. Será que necesito reafirmarme, será que estoy tan contenta con el despertar. Saber, pero de que necesito expresarlo, es un hecho.
Gracias por pasarse n.n

Mandarina dijo...

Mira, esta canción creo que te queda en este momento:

http://grooveshark.com/s/Espantap+jaros/3uOv0Y?src=5

Saludos.