martes, septiembre 13, 2011

2068


No es que de un día para otro se produzcan ciertos cambios. Las cosas están bien pensadas, nomás que como todo en mi vida, dar el último estirón, tomar la decisión, me cuesta mucho más de lo que se imaginan. 

Voy a extrañar Barcelona, mucho. A los amigos que están aquí y que son como mi familia en estas tierras. Voy a recordar a sus pobladores y su mal genio; añoraré el pan de pagès convertido en un delicioso pa amb tomaquet decorado con jamón de cerdito bellotero; querré calçots con su romesco, una buena paella dominguera, gambas y rape incluidos, o simplemente desearé caminar tranquila cualquier madrugada por la calle que me venga en gana, qué decir de andar en bici de casa al trabajo o a la playa o a la recién denominada plaza Cateluña (por cate de mi corazón, cosas que me invento), pero llegó el tiempo de cambiar de aires, de decir hasta pronto y tomar un avión rumbo al DF.

Quizá 2068 días suenan a mucho, quizá no. 

Me mudo. Qué lástima, pero adiós.

Y, sí sé por qué, estoy contenta.

FIC: Santa María del Mar, sus turistas y gente situada en el bello barrio del Borne catalán. Me he estado pateando la ciudad a punta de clicks que me la quiero llevar entera en imágenes. Lo cierto es que ya me la llevo en el alma. 

13 comentarios:

NTQVCA dijo...

El secreto esta en reinventarse matrianita, no estes triste...


El DF dices?

eeeeeeeeh!
acá te espero!!!!

Yunuén dijo...

Al final dices "estoy contenta", eso es lo importante!
Que gusto me da saberte mas cerca de esta tierra tapatía pero sobre todo deseando que sea lo que quieres.
Un abrazo y por acá te esperamos!

Me quedé helada!

JULY dijo...

Qué bonito post! así es, creo que eso se lleva en el corazón y una que otra lágrima perdida después de la separación de ese mundo catalán del que tanto nos quejamos pero bien que amamos...

mariana m* dijo...

Eso, ocupo reinventarme cañón. Y sí, la próxima estación será el DF, pero bien cercas de todas ustedes, cómo no :-D

Y sí, ¡estoy contenta!!!! Por fin diré adiós a Carcelona, jajajaja. Nocierto, la verdad es que quiero mogollón a mi tierra adoptiva, pero ¡me voy por la puerta grande!!!! ¡Que se queden con su permiso de residencia! ¡Ya no me importa si llega o no!!!!

el7palabras dijo...

Soy ese que sigue sin decir nada. Que lee religiosamente las entradas, que se sabe las sucedencias al dedillo y que se ha quedado de una pieza al leer esto.

¿Que se acaba la novela?

No se sabe, pero no por favor. ¿Qué sería de mi vida sin este reality?

Suerte.

mariana m* dijo...

¿Y quién contaría mis aventuras en el DF? ¡Nooo! Si le queda rato pues. Gracias por leer ;-)

ceronne dijo...

Anda, pues ...... buen regreso al terruño y seguro se te extrañarâ por Barna

tona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tona dijo...

Brindo.por.que.te.pude.ver,compartiendo.caña.en.mano,caminar,por.las.estrechas.calles.del.gotico.con.olor.a.orines.y.por.el.amor.que.le.tienes.a.esa.ciudad!!.Animo!!!=)

mariana m* dijo...

Extrañada o extrañando, porque ya es parte de mi vida. Lo que tiene el segundo hogar.

Tona, ps si ya hasta nos vamos a volver a ver ;-)

Mandarina C. dijo...

¿Cómo qué te vas al chilango? ¿y a partir de cuando? Justo que me acaban de notificar en mi trabajo que para el 03 de octubre iré para Barcelona a un congreso, chale. De cualquier manera si para esas fechas sigues ahí con mucho gusto te llevo algo de las Guadalajaras si lo necesitas. Un abrazote y me da mucho gusto percibir ese brillo tan hermoso que caracteriza a los proyectos en puerta. :D

RoS dijo...

Ay mamaíta, lo que me había perdido leer.

¡Qué gusto!

RoS dijo...

De la emocióncasipipí se me olvidó decirle perra a la de la maleta morada, así que ¡perra! quiero una maleta de ese color para que haga juego con mi sombrilla, já.