miércoles, abril 06, 2011

Aguerrida hasta en el retozo

Meses después, en el mismo barco. Se llama amor, de muchas maneras.

En otros asuntos, el mundo se despierta anunciando recorridos en torno al retrato, una prometedora muestra en PhotoEspaña para el verano. También se comenta lo que representa un importante día para la sociedad civil en México, mi país. Me hace ruido cómo el diario que suelo leer en un primer click, ofrezca la reflexión en torno al blog y movimiento encabezado por la escritora Lolita Bosch, resalte la indignación moral, al tiempo que reseña en otra nota la aparición de Felipe Calderón hablando de la imperiosa necesidad de igualar las oportunidades pa' la banda latinoamericana, así como para los jóvenes mexicanos que buscan un empleo. Nomás leerlo me dan asco sus palabras. Pienso: El País organiza el foro donde Calderón participa, así que tiene que mencionarlo, pero también contrasta con la nota sobre Nuestra Aparente Rendición. Le da voz a todas las partes. Es sólo que suena tan superflua y ridícula la voz del jefe de gobierno mexicano luego de tanta sangre derramada. Es sólo eso. Dato curioso: en el blog gestionado por la catalana Bosch hay links para las notas que los mencionan y en ningún lado aparece el periódico donde alguna vez trabajé, en el cual, por cierto, cuentan que restringieron el acceso a Twitter. En todo medio de comunicación que se jacte de serlo, hoy día twittear debería ser visto más como una herramienta de trabajo, pero bueno, la cabeza de los directivos nunca fue de lo más brillante. Ya entonces me tocó que prohibieran el MSN y todos lamentando ver cerrado un importante canal de comunicación con las fuentes informativas, pero hágale usted entender eso a los cerebros que lo dirigen (que encima todavía creen que cobrar el acceso a su web es cool, digo, cool pa' sus bolsillos). Pamplinas totales. Todo esto a que, en un medio informativo donde prohiben, restringen, castran, es lógico que no hablen de un movimiento como el de la Bosch.

Pronto: la reseña de cómo sigo viviendo las secuelas del desempleo, los daños emocionales y físicos de estar así, un tanto desquehacerada #tristeperocierto #FAIL :'(

PIC: Eso sí, ante todo y ante todos el amor. En mis últimos semi insomnios, los cuales no pienso combatir sino a base de brutales levantadas luego de sólo dormir un par de horas, he pensado en las chicas que van y develan intimidades de sus "amigas" a gente que ni conocen. Gente que encima pregunta por la vida sexual de una, como si no quedara claro en este H. blog que sí, aquí le ponemos con mucho gusto, con mucho ahínco, sabor al caldo SIEMPRE. Hasta cuando estoy triste chingao.

5 comentarios:

NTQVCA dijo...

Muy triste la situación acá marianita, desasosiego, incertidumbre y lo peor miedo, ni que decir de la decisión de las televisoras de no reportar información proveniente de crimenes del narco para no colabroar con ellos, más bien para que cerremos los ojos y nos hagamos que nada esta pasando.

¿Lo bueno? casos de amor como el tuyo! mucho gusto de que el corazón marche bien, lo demás vendra por añadidura.

denke dijo...

Long life to the caldo sabroso!

mariana m* dijo...

@NTQVCA: Mi estimada, ora sí que no quiero hacer como las avestruces, pero a veces no quiero ni enterarme. ¡Gracias por estar ahí!

@Denke: Además mi horóscopo pone que a los capricornio se le da bien darle amor a los escorpio, así que yo nomás acatando órdenes, ja.

Anónimo dijo...

esos del periodico donde trabajas ya tienen una aplicacion en el appstore para poder ver sus "noticias" gratis, en el ipod si puedes pero en la compu no, jajajaja saludos

mariana m* dijo...

Donde trabajaba hace ya varios, muchos años, qué fresas que son. Nomás si tienes iPod puedes leerlos, jajajaja, sus "noticias", jajajajaja.