jueves, diciembre 31, 2009

Me llaman despropósito y sinrazón










La ciudad sin magia, porque ya me la acabé, me llama. Aún no lo descifro: o quiere un pacto y por ende mi permanencia o quiere darme una nueva cajita de cerillas con cabeza roja para que gaste otra vez. El tono que predomina en mi línea es el mentado "comunica". Ni hablar.

Nadie lo pidió
y sin embargo se mueve, lo mejor del glorioso 2009 que se me va para nunca volver:

+ Novio a la francesa. Hace mil años que no tenía un novio que quisiera tener a mi lado.

+ Haber sido bombera por una noche. Literalmente apagué un incipiente fuego en el hostal. La adrenalina se siente poca madre.

+ Probar la triple A: África, Asia, América. Dos por lo menos en un sólo día.

+ Reconocer y básicamente adorar mis tetas. Crecieron como hierba salvaje después de la tormenta. Crecieron y aún están aquí para quedarse un rato más, digo, mientras la dieta mediterránea me acoja.

+ Superar lo que parecía insuperable. Todavía fantaseo, pero casi, casi que ya sé que en fantasía previa al sueño de cada noche se va a quedar. Nadie es perfecto.

+ Ser grupi por un día al entrar sin querer al backstage de Café Tacvba al término de su concierto en el Razzmatazz. Mejor que mejor: el ácido que tragué antes de presenciar el espectáculo.

+ San Sebatián: su comida y sus hombres.

+ CasasAsia y el hostal: de los trabajos más divertidos y peculiares de mi vida, más aún que un periódico, un restaurante y un bar.

+ La fiesta tapatía que nada le pide a la fiesta catalana y viceversa.

Lo reprobable, porque nada es perfecto, pero que poco importa ya:

- Saber y constatar que sí, existe una extraña corriente de treintañeros que alegan aborrecer es estátus "novio" y sólo quieren follar "sin compromiso". Les perdono la vida a todos aquellos que justificadamente no se pueden relacionar por según qué circunstancias. Al resto, ni hablar. Pobres de las que se enamoran de ellos. Si son mexicanos, pior.

- Dos SMS que me enviaron en plan sexy y resultaron ser mata pasiones totales. Los recordaré toda la vida por su sutilidad y maestría. De treintañeros tenían que provenir tan finas piezas de ligoteo moderno y ¿sensual?

- Los compañeros de piso. Así, sin más. Confío que el día en que pueda vivir en santa paz y sola llegue ya. Si no puedo vivir con gente que quiera y me quiera, no quiero vivir con nadie. Juro que si me vuelve a pasar, los voy a matar.

- Las mudanzas. Este año hice 3 nomás. ¡Ay, papá!

- El deceso de la mascota en la Casa Islas. Por 14 años nos acompañó y yo no estuve cerca para verla por última vez.

SNDTRCK: Un músico inglés que llama mi atención. Fyfe Dangerfield. When You Walk in the Room. Sea con ustedes. Y a darle al nuevo año. A ver qué final de década nos depara. Yo digo que muy buena y que por fin se acabe lo que tenga que terminar.

PCTRS: Una vueltita por el último mes. Lindo.

4 comentarios:

Yunuén dijo...

Te deseo el mejor 2010 que alguien pueda tener. Un gran beso y abrazo! Te quiero mucho amiga! Que gusto terminar este 2009 reencontrándonos!

La+Ln=ii dijo...

Los treitañeros-odioelcompromiso, mejor conocidos como "nomás nos dejaron la pura pedacera". Yeah. Pero cuando se trae hambre saben bien sabrosos.

¡Feliz año, dude!

Mariana M* dijo...

Sí, cómo no, sabrosos, sabrosos, cómo no, ja.

¡Felicisísimo año a las duas!

fruitman dijo...

te queda muy bien el vestido de la segunda foto! :) ¿porque es un vestido, verdad? ¿o es camisa?

feliz año mariana!