jueves, abril 30, 2009

Ojos de persiana



A veces puede ser una sola cosa, a veces tengo la enorme paciencia y aguanto más, pero hoy hay demasiada gente molesta por aquí. En el hostal, ya saben, y con eso de que el verano viene (no sé cuándo putas, pero supuestamente el buen clima ha de arribar) la gente molesta se descuelga por acá con todo el kit incluidísimo.

Además de mi bajo nivel de tolerancia me tiene un tanto consternada el hecho de que por enésima vez compruebo la volatilidad de las cosas en Barcelona. Gente viene, gente va, sí, pero duele cuando se trata de gente allegada, a la que le coges cariño, pero bueno, hemos de acostumbrarnos porque vienen más despedidas de cercanos muy, pero muy queridos. En resumen: no estoy lista para el cambio, creo, en realidad, que nunca lo he estado y aunque quisiera ser un personaje de acción cuyo avión se estrella en una isla desierta en el Pacífico y sin aparentes pedos va resolviendo su nueva vida, yo no puedo serlo, no vino esea gracia en mi información genética.

Así que mi malestar es una mezcla de odio a la gente molesta con preguntas molestas y argumentos molestos e inútiles; tristeza porque la gente se va, y, por último, sacadez de onda porque a veces la banda se pone pedera y la hace de pedo y se lleva en el pedo a la demás banda. Todo en uno me pueden hacer llorar ahora que he dejado los antidepresivos totalmente. Y no me gusta estar así de sensible y vulnerable. Estoy trabajando para convertir los sentimientos negativos en algo más constructivo. No me quiero boicotear.

Por último, hoy, literalmente, me cagué en uno de los paletas (albañiles) que reparan el edificio pocilga que habito. Me da risa nada más acordarme. La cosa es que están cerrando el agua desde este lunes pasado desde las 8 am hasta la 6 pm. Yo leí el letrero y acaté la norma, así que me coordino para poderme bañar sin pedo, pero la verdad es que hoy no me bañé, de hecho me bañé la última vez el martes en la noche (cuando hice el turno de noche en el hostal), y es que hoy sí que me levanté re tarde. Total, yo estaba con que no había agua, pero se podía usar el w.c., pero resulta que no, y nomás soltar la primera meada, junto con lo que generalmente va en las mañanas o a la hora que uno suele cagar, y pos que oigo el grito pelón del paleta enmierdado. Risa total, pena también. Creo que voy a darle una botella de vino al tío éste para que pueda olvidar ese hermoso regalo que inconscientemente le hice esta mañana. Bueno, medio día. Nadie es perfecto. Es posible tener ojos de persiana. Y qué.



HOUSEPICS: De la escalera del edificio donde se encuentra mi humilde piso. Ora si que si este mes no me pongo las pilas y pinto mi habitación y el salón, me doy un tiro, porque nomás no está bonito eso de vivir en un lugar pocilga. La cosa es que el dueño tiene en su haber como 90 fincas, es decir, edificios, en los cuales habrá unos 10 apartamentos. Es un putero pues. Supongo que le basta con recibir la renta y no invertir nada, nadita en remozar las áreas cómunes, "para qué" dirá él, total, si la banda igual se aguanta y me los alquila. Pero yo, yo qué daría porque estuvieran medianamente conservados esos interiores, si hasta eso, son bonitos. Ahora, partiendo de aquí digo, estarán viejitos, pero pos de menos limpiar, y ahí medio va un ruco cada semana a disque barrer la escalera, pero puro pedo, le pagamos 15 euros por piso para que se haga pendejo una vez a la semana, porque no es ni para quitar las telarañas que se pueden ver por ahí. En fin, así las cosas a veces.

3 comentarios:

NTQVCA dijo...

Tú si tienes ojitos de persiana americana.

Adoré la ilustración que compraste, ya ando vistando la pagina. Y las fotos del lugar donde vives estan bieeeen chidas.

Anónimo dijo...

Alivianate hombre es gracioso... enmierdaste a un gachupin jajajajaja.. por todas las que te deben jaja bueno como sea gajes del oficio ya estara acostumbrado..

Abrazos Mariana, mejor sin antidepresivos, hay que empezar a enfrentar la vida sin ayuditas fuerzaa mucha fuerza y mejor reir reir mucho.

Mariana M* dijo...

¡Claro! Reir tanto como sea posible. El buen clima está llegando, pero igualmente, si lloviera, mi corazón está contento y en paz ;)