miércoles, abril 29, 2009

La cabeza, las violencias

Al proyecto lo nombraron Sin Cabeza: Reflexiones sobre la violencia contemporánea en México. El creador es un buen amigo mío, muy brillante él. Se llama Prudencio González.

¡Ay amá! ¡Las cabezas! En el blogs de este taller podrán apreciar lo bien que lo pasamos. Pero eso es lo de menos, lo de más es siempre lo que se puede realizar cuando hay ganas de hacer cosas.

A la mía la titulé Las Violencias. Dibujé los monitos altamente influenciada por Marjane Satrapi, recién acababa de leer Persépolis, no lo niego ni un pelín. Además, es re difícil dibujar monos en distintas posturas, siempre necesito un modelo. La idea era poner de manifiesto distintos tipos de violencias que nos pueden acechar, tales como la verbal, la física, la emocional, entre otras.

La verdad es que estuvo bastante guay la reunión para hacer las cabezas. ¡Gracias Don Prude!









FOTOS: De la serie "La cabeza" y no de vaca. Acá entre nos, Aimecita, que cedió las intalciones de su tienda Como Te Ves, Me Verás para hacer las cabezas, fue a proponerle al encargado de asuntos culturales del H. Consulado Mexicano que se hiciera algo al respecto y pos que no le gusto nada la idea al mono éste, que porque que para qué le andamos moviendo a eso de la violencia en México, que no hay que pensar, ¡que para qué!!!!!!!!!! A ver quién se avienta a hacer el reportaje sobre quiénes están como "cabezas" pensantes en los consulados mexicanos del mundo ahora que reina Calderón. Pinche gente.

No hay comentarios.: