miércoles, marzo 25, 2009

Fins al pito


Es oficial: odio abrir la exposición que contiene la obre de Toyo Ito. Hasta que no suban la puerta de entrada a la sala un par de centímetros, habrá que quitar y poner la moqueta, esa alfombra colocada a posta para la exposición, seccionada en cuadrados, lo cual, en teoría, facilita su remosión y colocación cada vez que hay que cerra la puñetera compuerta del recinto.

Dicha elevación no ocurrirá sino hasta que el hijoeputa del gerente, el encargado de cuidar los dineros de la institución, dé el sí.

A veces me da risa el hecho de estar trabajando en una "prestigiosa" institución como CasacAsia, donde la comisaria bien puede gritar como una perra a su achichincle, buena gente él; donde las exhibiciones se terminan de montar al cinco para la hora; donde se hace chapuza y media para que la obra dé el gatazo, como en el caso del Jardín Japonés; donde los que montan la obra beben vino al tiempo que montan; donde la becaria, o sea yo, se pasa por el arquillo del triunfete la hora de entrada, de salida y, de vez en cuando, falta por sus pistolas o por causas de fuerza mayor, y le vale pito.

Estoy un poco hasta los cojones, por no decir hasta los huevos. ¡Necesito tener de nuevo mi computadora! Me volveré loca sin ella mientras trabaje en este lugar, aunque sí, es verdad, he vuelto a leer libros, lo cual estaba dejando en desuso, por dios, que además de ojetilla, soy un pelín inculta, iletrada y mediocre.No voy en tren ni en avión.

FOTITO: El ilustrisímo arquitecte japonés nacido en 1941, graduado por la Universidad de Tokio en 1965, autorsísimo de numerosos proyecto que incluyen la extensión del recinto de la Fira de Barcelona, La Ópera Metropolitana de Taichung o el Museo de Arte y Archivo Fílmico de UC Berkeley, él, Toyo Ito, durante entrevista que le hizo El País en CasacAsia. Con horizonte caído y todo. Yo, de achichincle, cuidando la sala, je.

3 comentarios:

JULY dijo...

jajaja qué risa que me dio el título de tu post. Oye, pero si CacaAsia es el mejor trabajo porque puedes perderte en tu compu y te pagan... bueno, lo demás de estar de achichintle (o achichincle???) es una vez cada cuando. Yo lo epstraño.
Pero sí, qué cacota no tener compu y tener que leer y culturizarte a huevinsky.. jeje...

Cin dijo...

¿cuál fotito es la del post? A mí se me hace que voy a visitarte, nomás por ver la famosa moqueta del mal...

Mariana M* dijo...

¡Chin! Es que estoy experimentando con el programa de Picasa para bajar y editar fotos, así que según yo bien chicha había posteado con todo y foto, ¡y va a ser que no! Pero ya está solucionado.

Vaya a ver la expo, no está tan acá, del acá, pero bueno, los amantes de la arquitectura quedan satisfechos porque muestran planos y maquetas ;)