domingo, enero 11, 2009

Food poisoning que le dicen

Justo ayer como a esta hora estaba verde y me parecía a la niña del exorcista. La razón: comí una asquerosa sopa de fideos al curry con champiñones que me cociné el domingo. Como no me la acabé, metí el resto a la nevera y ayer, como curraba toooooodo el día, pensé que lo ideal era sacar de la nevera y en putiza mi entonces deliciosa sopa de fideos al curry. Debo confesar que desde el primer bocado detecté algo, no sabría explicar, pero aún así, por el hambre que traía, la seguí comiendo. Cucharada a cucharada me seguía sabiendo rara, no exactamente mal, pero sí rara, como insípida, no como el otro día, que me supo deliciosa y me satisfizo como a una reina.

Fue sólo una hora después cuando los calambres en la panza comenzaron. Los calambres y los gases. ¡Burp! Y luego, casi enseguida, vinieron los ascos. ¡Puta! Qué nauseas que tenía yo. Sospechando que se podría tratar de la típica morning sickness que le llaman, recordé a Lulú y sus sabios consejos y palpé mis pechos. No, no me dolían en absoluto, así que no, no podía estar embarazada. Pero los ascos continuaban y aunque no eran tan excelsos como para correr al baño y vomitar, me estaban volviendo loca. Yo ahí en la recepción del hostal atendiendo gente, uno tras otro, los huéspedes preguntando que si a dónde comer, a dónde chupar, a dónde ir a bailar y yo ahí haciendo de tripas corazón dando una y otra explicación, hasta que el asco mayor llegó y corrí al baño. Menos mal que estaba solo porque de verdad, me exorsizaron cabrón.

Luego de lavarme los diente e ingerir un poco de agua, me sentí un poco mejor, sin tanto retortijón. Sim embargo, un ratito después tuve que correr al baño y devolver toda el agua que bebí. ¡Guack! Ya no tenía nada absolutamente en la panza, pero mi estómago estaba tan sensible que ante cualquier intruso, llámese agua o hasta un simple y pinchurriento dulce, tuve que correr presurosa al baño.

Decidí no comer nada más. Sólo a las 3 am bebí un té de manzanilla que no pude tomar antes de acostarme, porque caí muerta a las 11 y 45 de la noche. Eso sí, puta fiebre que me hizo temblar y arrebolarme en mi camita bajo mis 2 nórdicos. Dormí más de 12 horas y volví al curro armada con pan blanco tostado, nada de integrales hoy; arroz hervido con cebollita picada, lo mejor para el estómago empachado e infusión de tila, manzanilla, regaliz, hinojo y alguna que otra madre que no me acuerdo, todo para mimar al agredido estómago de esta servidora.

¡Puaaaaaaf! De momento odio los fideos al curry. Tengo mucha hambre, se me antoja un pozole, por lo que creo que ya me puedo dar de alta. No obstante, mantendrá la dieta blanda un par de días más. El alcohol queda fuera de mi vista por el resto de la semana. Estoy convencida que esto me pasó porque la sopa estaba podrida y porque después del genial y maravilloso Gran Pedo Guadalupe-Reyes mi estómago estaba lo que sigue de harto del mal trato, incluido alcohol, desveladas, mucho cigarro, conservas y latería a cual más y pocas frutas y verduras sanas. ¡Me mamé! Prometo reivindicarme con tan preciado órgano. Eso si, por la dieta blanda de hoy, en la váscula que suelo pesarme en el hostal hoy ponía que peso 66 y no 70. ¡Chin!

Cosa chistosa del día: Un coreano en el hostal preguntando si tenía un corta uñas. ¿Qué? ¿Que no esas chingaderas son de uso personal exclusivamente? No sabía si llorar o reir.



FOTESTA: "Agbar", la noche de Año Nuevo. Una buena noche sin duda.

5 comentarios:

Cin dijo...

Oiga... pues mucha agua, mucha dieta blanda sí y como diría el gastroenterólogo que me veía a mí en Guadalajara: "si se te antoja algo es que tu estómago ya está listo para comerlo".

Por cierto - capricorniana del 15. Por decir. Mañana por la noche tendré pre-fiesta en el Manchester del gótico, por si se quiere pasar. Pues eso.

Mejórese.

Anónimo dijo...

Malo malo que estas tan lejos de Gdl, porque un juguito de lima por las mañanas te recompone el estomago y te hace mas fuerte e inteligente.

Que te mejores!!!

Javier

Mariana M* dijo...

¡Gracias Cin! Entendido y anotado ;)

Y si, me hacen falta juguitos y comida sana :D

BotayFalda dijo...

Yo lloré

M*

Lulú dijo...

Mija, no pensé que fueras a seguir malita!!
Cuidate.
Te mando un sana sana, jeje... y un abrazo!!

Oye y qué pedo con el coreano??... chino-cochino y coreano-marrano, jejejeje...