martes, enero 06, 2009

El tiempo pasa

Nací en una época llena de festejos. Corrección: nací en la época de festejo post navideño, ahí cerquita de Reyes y, para ser honestos, es mi cumpleaños la festividad con la que doy fin al Gran Pedo Guadalupe-Reyes (vil pretexto mexicano para pasársela de fiesta desde el Día de la Virgencita de Guadalupe, el 12 de diciembre, hasta el Día de Reyes, o sea, el 6 de enero). En esta ocasión, a pesar de que me propuse prácticar yoga y la alimentación sana, no pude sino sucumbir ante los encantos de la fiesta (qué raro). Ha pasado de todo como en botica, lo cual siempre es reconfortante, y aunque es hasta mañana el día de mi natalicio, la noche del lunes Shari y yo celebramos, nada más por celebrar, a todo lo que da. Y todo implica todo: todo lo que usted nunca se imaginó que pudiera ocurrir con un cubano y un senegales en el mini baño de un bar abierto de manera clandestina en El Raval en plena madrugada de martes, eso es lo que sucedió...TODO. Y qué genial. Me alegra que a mis 32 inviernitos aún pueda congratularme con nuevas experiencias. ¡Y lo que falta!

Además, mi cumpleaños coincide con el de David Bowie, Sarah Polley, Stephen Hawking y Juan Marsé, cacho de personalidades con quienes comparto fecha.

Lo más destacado del 2008

En un año en que viví la transcisión de un estado anímico medio, medio (pendejo) de hueva, hacia el renacimiento de la más pura Mariana (estado adorable), pasó de todo: pude abrazar la soltería y estrechar a mis amigos en mi seno de nueva cuenta; los tuve muy abandonados luego de enfrascarme en una relación que era en apariencia buena, pero que devino en dependecia emocional (aaaaagh). Mi patetismo me llevó a una profunda depresión (¿otra?) de la que fui saliendo en el segundo semestre del año. Por favor comprendan esto: MÁS VALE SOLOS, aunque duela en el alma a veces. Ahora, el brío por enamorarme ha resurgido, sólo falta el quien, ja, ja, ja, pero no importa, aquí tranquilita espero.

Del 2008 me quedo con la entrañable Arabella, Álvaro, Shari a quienes adoro. Es decir, de este puñetero año que recién terminó me quedo con mis amigos de hoy y siempre, es la onda tener amiguitos lindos que te quieren y a quienes quieres, snif. ¡Ah! El famoso Fabián, tanto gusto haberlo reencontrado, mi hermana que vino hasta acá a visitarme, ¡fue increíble! Y Lulucita de siempre, con la bella Chiara, ¡cómo las quiero condenadas!

Y aunque odie a veces a los guiris con todo mi corazón, con la tripa y el gaznate, me encanta mi trabajo en el hostal y doy gracias a dios por haberlo encontrado. Bueno y de becaria en CasacAsia también esta chido, aunque últimamente me da súper hueva, digamos que traigo inercia de las largas vacaciones.




VIDEO: Madonna en "Testimonios" de la Hora Chanante, algo que también me trajo el 2008. ¡Mi reino por una noche con Joaquí Reyes! O, ya de perdis, con Ernesto Sevilla. ¡Ajúa!

9 comentarios:

BotayFalda dijo...

Orales!! Mis felicitaciones adelantadas para mañana! muchas muchas felicidades tocaya, muchos años más llenos de vida , fiestas y no tantas crudas.

Recuerrda que deprimirse no es elegante y nosotras somos elegantes jojo


M*

Anónimo dijo...

Gran Duquesa de Oriente (y seductora emperatriz de los lejanos reinos del Raval) no me queda sino decirle que para mi conocerla es otro de mis mas importantes sucesos en la categoría "lo mejor del 2008".

Un vale de abrazo, a facturar mañana mismo.

Atte: La ex duquesa de la Barceloneta hoy senadora (y muy cenadora) de la hermana República del Borne.

Mariana M* dijo...

Senaroda: En un rato le mando la invitación oficial, aunque en realidad, pos ya sabe que a lo que se haga, será invitadísima.

M*: ¡Gracias! Y no, deprimirse ya no está entre mis planes ;)

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños Mariana!! y ese regalazo con el senegales y el cubanoooooooo!! oooh my God!! no me quiero ni imaginar ese TO-DO.. bueno medio me lo imagino jajaja.. esa es la Mariana que queremos leer... que vengan muchos más..

La+Ln=ii dijo...

Uta, esas noches en donde TODO pasa a mi me pasaban TAN seguido que dejó de ser divertido. De hecho en especial este año fue bien cool porque logré ejercer un poco de autocontrol y ese pedo. Un poco, pues, porque la naturaleza de uno es implacable. Sin embargo, qué pinches divertidas son esos festines, la neta. Alabada sea la experiencia.
Y bueno, Mariana: mucha felicidad y amor. Un abrazo.

Cin dijo...

Muy, pero muy feliz cumpleaños. Los mejores deseos de otra capricorniana. Qué cosas.

José Alonso Torres dijo...

Pos de este lado hay sentimientos encontrados: por una parte un gran jolgorio porque usté cumple años y se siente a todo mecate; por el otro, chale ¡qué envidia que ande usté cumpliendo pendientes y atrevimientos!, mientras acá en Guanatos todo mundo sigue modosito. mochito y asustadizo, mande gente alivianada por Estafeta o cheque choncho por guestern yunion pa ir a visitarla.

Un gran año para ti Mariana, felicidades.

Anónimo dijo...

Pollito. Te mando muchos abrazos y muchos buenos deseos por tu 32 aniversario. Después nos pondremos al tiro para celebrar todos los cumple que no hemos festejado juntas. Prometo que este año partiré rumbo a tu querido hogar catalán.
Feliz cumpleaños!!!

Lelaina

Mariana M* dijo...

¡Los quiero! Gracias por tan lindos piensos. Créanme, es reconfortante ;)