miércoles, octubre 29, 2008

Una de turistas

Toda la tarde, pero toda la tarde los pinches guiris* del hostal han estado azotando una puerta que, irónicamente, les protege del frío. No han entrado una vez, han entrado ya como 10 veces si no es que más y cada vez, cada puñereta vez la dejan ir para que rompa estruendosa al cerrarse.

Hay un tío de unos 55 años, calculo yo, que lleva hospedado en el hostal como unos, no sé, 35 días. Alega que es abogado y que trabajó incluso en la embajada de los Estados Unidos en Italia, pero el tío no sale del hostal, se la pasa leyendo en el salón o emborrachándose y emborrachando jovencitos en la cocina y con sangría, de esa que cuesta 1 euro el tetra brick. Digo, para alguien que se dedica a la abogacía, ha viajado por el mundo y se las da de haber sido asesor de Condoleezza Rice, ¿qué onda? ¿Hospedarse en un hostal bonito, pero baratito? Ya lo he cachado más de una vez mirando el internet y entrando a esas páginas como el Gaydar.com o así, a ver, que está en su derecho, pero justo lo hace cuando está sentado junto a él algún morrito.

Yo flipo. Además, es un cerdo. Desde que llegó hay un baño que apesta a urinario público y está, literalmente, todo cagado. No sé qué haga el hombre. Obvio, no puedo ni respetarlo tantito por puerco, aunque diario me lo encuentre en la cocina y alegue que qué sucia es la gente. Yo lo miro pensando "si, empezando por ti papacito, no me chingues".

Estoy convencida de que ser guiri, es decir, turista apesta, pero creo que invariablemente todos seremos turistas algún día. Son altamente irritantes. Peor que chile digerido.

*Guiri: persona o animal que están de paso por una ciudad. Generalmente son rubios, blancos como la leche, medio garrulos, no necesariamente, pero bastante ignorantes. Los hombres adoran a las suecas. Yo, adoro a los italianos guapos. Jojo.

2 comentarios:

Verónica Nieva dijo...

Jajajajajajaja!!!
¡No sabes qué risión!
Hasta ahora, siempre que decías "guiris" pensaba en ooootra cosa bien diferente...
Tendré que re-leerte; a all new meaning...

Mariana M* dijo...

Si, ya me habían comentado eso, pero no me había detenido a dar la definición por ir en putiza. Vivo rodeada de guiris, que no güiri, jajajajajajaja. Otra cosa sería, prefiero no averiguar.