miércoles, octubre 08, 2008

Un flaco discurrir




Recientemente y gracias al blog de No tiene que ver con el amor reencontré a Fiona Apple, a quien le había perdido la pista dutante muchos años, pero a quien bien recordaba por su albúm debut, Tidal, que casi podía asegurar compré junto con mi hermana.

Un golpe en mi memoria me hizo recordar aquel discurso suyo por el que fue altamente criticada, el cual aludía a ser uno mismo, a dejarse llevar por lo que uno cree y no por modelos autoimpuestos, todo esto adornado con un hermoso bullshit en plena transmisión en vivo de los MTV Awards por allá del 97. Luego, luego se dejaron venir las reacciones y la comediant Jeaneane Garofalo la parodió, porque la que no se deja llevar por modelos autoimpuestos se exhibía flaquísima en sus videos, por los cuales era justamente premiada, y pos como que estaba cabrón que mostrara tanto hueso, exhibiera tanto desorden alimenticio, y proclamara otra cosa. Más tarde Apple aceptaría que su flacura era pura anorexia y supongo que se curó con el tiempo. Ahora es sólo vegana.

Total, que como la pinche Fiona no me deja postear sus vídeos, pos postearé su discurso. Tan bonita ella. Que, por cierto, fue violada a los 11 años, motivo por el cual fue al psiquiátra desde entonces, aunque también porque por aquellos tiempos comentó a una compañerita de clases que iba a matar a su hermana y luego se mataría ella. De lo que se entera una en Wikipedia.

2 comentarios:

No tiene que ver con amor dijo...

Que te parece?, yo que tanto escuho a Fiona y no sabía toda esta historia. Desde luego que las personas que aceptan llevar una vida publica están expuestas a ser prejuicidas, no dudo, por sus videos que fuera anorexica o algo asi, ¿pero quien soy yo para arreglarle la vida?, si ya tantos lios tengo con la mía. A mi me encanta su música y que la bendiga Dios.
Gracias por la referencia.

Mariana M* dijo...

La verdad es que sí, Fiona rules, así que lo de menos, pos es lo de menos, jajajaja.