jueves, octubre 16, 2008

Tres años

Disculpen la nostalgia, el romanticismo y la ñoñez. Hoy cumplo 3 años viviendo en Barcelona. Y no puedo más que llorar, porque estúpidamente extraño lo que ya no tengo, lo que perdí, aunque disfrute enormemente lo que vivo ahora.

Han sido 3 años de lucha tenaz. Han sido 36 meses* que no pasé ahí, sino aquí. La historia cambió y quizá ese cambio es parte de lo que todavía pueda llorar ahora, aunque entienda perfecto por qué pasó. Han sido 3 largos años que se han pasado como agua, tan rápido que a veces apenas puedo creer que lleve aquí tanto tiempo.

He tenido que limpiar mucha mierda y hablar muchas lenguas para ser entendida.

Y he llorado un mar.

Lo más difícil no es venir de tan lejos. Lo más difícil es rifársela aquí. Sobrevivir. Limpiar mucha mierda. Vivir con poca plata. No tener familia. Comenzar a hacer vida.

Y aunque todavía no me decida a regresar, extraño. Extraño algo que nunca volverá a ser como antes.

¡La familia! Cómo los extraño condenados.

Celebrando el cumpleaños de esta servidora en el Bar Martín. Hierbabuenas a todo lo que dió.

Armábamos buenos convivios, cenitas lindas en el depa de Morelos. Aquí, el Paquito, Lulú y yo.


Con mi Lelaina Pierce.

Ojitos. De verdad unos ojos muy bellos.

Los monos de Boys are smelly con una dotación bastante divertida.

Antigüedades.

"Ándale pinche Tomás, que ahí está la cámara", diciendo yo en pleno Salón Astoria. Le sacábamos brillo a la pista.

Alvaroto tan lindo. Me encanta su cara de qué Pachuca por Toluca.

FOTOGRAMAS: Del pasado lejano. De los queridos. De los odiados. De los irreconciables tiempos. De los más añorados. Son 3 años.


*Correctivo aplicado: 3 años son 36 meses. Yo y los números, nada qué ver, ¿se los había contado antes? Y eso que he sido cajera en un restaurante, como dependienta, tenía que hacer caja diario y qué decir del hostal, hay que contar dinero cada día. Por lo general me salen las cuentas, pero lo que no me pasa con las letras, me pasa con los números y, lo confieso, hasta me he dado cuenta de que tengo dislexia, cambio de lugar las cifras, soy un desmadre: no sé contar, jajajajajaja. Por eso pierdo la cuenta con las chelas y me emborracho tanto.

11 comentarios:

ikerjauregui dijo...

Carajo como te entiendo!!!!!!!!! La vida es un poco cruda y es difícil de sacarle su cara agradable. La verdad yo viví un tiempo en Madrid y fue muy difícil pero especial a su vez , que es lo difícil el diario vivir , trabajando en un bar, aguantar la chinga de estar con gente con una cultura aunque muy linda muy distinta. Llegar a cama y dormir solo,. Extrañar como magdalena.
Tiene su fiesta su locura nocturna!, tiene su rollo coqueto, gentes que viven lo mismo que tu y se convierten en tus hermanos. Tiene su magia ¡!!!!!
Hay tiempos mejores, tu solo deja pasar la buena onda y llena tu cuerpo de paz. Saludos desde el otro lado de tu mar de llanto. Tu nuevo amigo Iker Jauregui. ANIMO!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

3 añotes Marianita! guau... yo tengo 2 y se me hace que hace un chiiiiiiiiiiiiiingo que estoy aquí, rumiando mis pobrezas por las que no he podido comprarme chones nuevos desde hace un resto.
Se extraña mucho todo, extrañamos tanto que llevamos la cuenta exacta del tiempo que llevamos aquí; que supongo que en otra situación a mí, por lo menos, me valdría madre... creo que es porque desde el momento que dejamos atrás la familia, los etsamores, los chompas, el pozole y la fruta picada con chile, todo ha cambiado un chingo y de zopetón; y es difícil de digerir. Pero chido que andes por acá!! beso!

Álvaro dijo...

usted echele, y felicidades!!!!

Álvaro dijo...

oiga guera, por cierto, tres años son 36 meses.

CHICO CHANGO dijo...

MARIANA, MARIANA, MARIANAAAAAAA!!!!, NO SE ME APACHURREEEEEEE!!!!, MEJOR VAMOS A MOVER EL ESQUELETO PARA CELEBRAR TU ANIVERSARIO!!. DEJEMOS QUE EL PASADO SE VAYA DE UNA BUENA VEZ Y QUE EL PRESENTE SEA FANTASTICO CADA DIA

Mariana M* dijo...

¿Ven? Yo y los números nada qué ver. Jojojojo. Lo voy a cambiar, se vale aplicar un correctivo.

Me reconforta mucho saber que están aquí, conmigo, cerca o lejos. Gracias por sus comentarios, por compartir sus experiencias, similares o no, eso me enriquece mucho.

Besos y más besos a totom.

Kiwitz dijo...

no te conozco pero conozco el sentimiento.

je, porque habemos personas tan extrañadoras y otras que ni se inmutan. Yo soy MUY extrañadora, je.

saludos

NTQVCA dijo...

Mariana:
Tres años?, pero si ya eres toda una sobreviviente, todo esto es lo que te hace más fuerte, conserva estos buenos recuerdos y construyete un nuevo baúl. que para cuando sean los cuatro años, nos subas las fotos nuevas.

Anónimo dijo...

EA EA gran Virreyna autoexiliada de las letras: ¿ondi celebramos?
Atte.
La duquesa de la Barceloneta

Anónimo dijo...

Yo tengo cuatro casi cinco y la neta no se que pedo con mi vida.. snifzz..

Lexéemia dijo...

¡Vergatzione!
No manches... ha paado un chingo de tiempo ya... Cada vez quedan más lejos, en el pasado, aquellos buenos momentos que compartimos.
Oajlá se repitan... ¿crees que algún día suceda?
Se te extraña harto por acámbaro, Pollo... a ver si vienes ya.
Acuérdate de que te quiero mucho, Pollito.
AbraZote!