sábado, octubre 25, 2008

Habas a la catalana


Comentarios peculiares de la jefa chunga ante situación amenazante o de alto riesgo: madre e hija uruguayas estaban en la cocina, la cual se encuentra en el sótano habilitado como tal y como sala de estar; asimismo uno de los cuartos se emplea como almacén para las maletas de los huéspedes. De acuerdo con ambas testigos, dos hombres entraron en esta zona y comenzaron a esculcar en la comida y a comer sin ton ni son. Hicieron lo mismo con la comida depositada en el refrigerador. Los vieron altamente sospechosos, por ello no quisieron encararlos solas, a pesar de presenciar que revisaban su comida. De acuerdo con las dos mujeres, los sospechosos también se acercaron al almacén de maletas, forcejearon con la puerta cerrada con llave y subieron a las habitaciones, las cuales también intetaron abrir. Señalaron que hablaban otra lengua distinta al español, que hablaban catalán.

Todo esto se lo explicaron a la jefa chunga, la cual dijo tajantemente que no, que los catalanes, TODOS, PERO TODOS LOS CATALANES, eran personas de fiar, trabajadoras y casi todas de clase media o media alta, así que no, que no eran personas que se encontraran en necesidad de robar lo ajeno. Enfatizó que seguramente eran rumanos o latinos, por aquello del idioma extranjero que hablaban.

Esto nos lleva a resaltar un par de cosas muy importantes: la jefa chunga es además catalana y encierra todo lo que más me molesta en un catalán que es la ignorancia y el racismo, características en realidad detestables en cualquier persona. La tía es tan idiota que en su mundito los catalanes son gente buena y de fiar, sólo los paquí, moros, europeos del este y latinos son indeseables en este mundo. La tía tiene como 40 años o más, trabaja como recepcionista en el hostal de su hermano porque, según sé de buenas fuentes, aunque ha estudiado mogollón, luego de las entrevistas nunca, pero nunca le hablan, quizá porque no pasa las pruebas psicológicas, quizá, me imagino yo, porque está loca de atar o tonta de cojones.

Así que, para que vean, en todos lados se cuecen habas.

He dicho.

FOTOPIC: "Hay buena onda en este mundo", que titulo luego de olvidar nombrar la pic del post mientras escucho a Calexico y bebo una copita de tinto, porque este es el red wine weekend para mí. Saludos a DF, Guadalajara, Malmö, Wichita, Mazatlán, Nueva York y Zaragoza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pinche racismo de mierda, a mi tambien me tiene hasta el puto queque, lo peor que en mi caso es mi puta suegra, es una vieja necia e ignorante que piensa que todo lo mejor esta en su puto pueblo, me desespera y pienso cuanto mal les ha hecho la dictadura, tanto que ni conscientes son, definitivamente hay gente que solo nace para comer, cagar y dormir... ah! y ahorrar.. jajajajja.