sábado, septiembre 13, 2008

Farsa de tristes aferrados


No cabe duda que mear fuera del hoyo es lo mío. Tan lo es, que sólo me bastan un par de horas para desdecirme y tentar al diablo. Generalmente no tengo que beber una botella entera de ginebra para cagarla, pero como que ya en punto pedo la cago más padre y hasta tengo público. Se ríen, amablemente, conmigo, y un poquito de mí, porque debo ser la mar de graciosa cuando empino demás el codo. No está mal hacerlo, pero es que con los antidepresivos, es un error garrafal. Total, la cosa sucedió de la siguiente manera: nos armamos un comidón loco en el piso de Sors, la nenas carnívoras de la casa elaboramos el menú que incluiría tallarinas (unas almejas pequeñitas) al ajo y perejil; gambas al ajillo; vastas ensaladas de espinaca con aguacate y zanahoria con semillas de girasol hiper deliciosas y, por supuesto, vino. Hubo vino de todos los colores: blanco, rosado y tinto, que, en mi copa, voló cual pajarillo delicado. Más bien, desapareció tan velozmente como cuando se va el agua por el desagüe. Debo aclarar que no amanecí con resaca, pero estaba bastante cansada y pos éntrale a trabajar a las 8. Creo que apestaba a gin tonic. No, no lo creo, la afirmo, llegué apestando a ginebra. Lo exudaba a cada respiración. Y hablé con todo México: con Gemma que está de vuelta en el D.F., con Liliana que está en el bello Mazatlán, con Lulú que está aquí a la vuelta (todavía que luego se nos va de vacación al terruño amado) y...con el Sujeto T.

¿Qué se debe sentir que tu ex novia te llamé punto pedo para decirte que qué onda, que hay que hacer las paces? ¿Se sentirá bonito? Esta mañana estaba convencida de que el bato me dió el avionazo nomás para tenerme contenta y que no le vuelva a montar el pollo del año y cebarle (o no, la verdad es que no sé si le cebé algo, sólo sé que le causé un gran disgusto) la movida con la Zorra de Bajo Perfil, pero eso es too much paranoic, lo cual es normal en mí. La verdad es que me acuerdo de la mitad de la conversación, porque para haberle llamado sólo podía estar medio inconsciente, si no, hubiera mantenido mi postura de hacerle el vacío. Me acuerdo de que parecía contento de escucharme, de que le propuse encontrarnos en un punto medio del planeta, de que repetía que no pasa nada, que todo está bien, lo cual es muy típico de él, pero no puedo decir que lo recuerde vívidamente como en realidad me gustaría recordarlo, lo cual me convierte en un personaje realmente patético. ¿Por qué me hago pendeja? ¿Por qué chingados no he vuelto a México a plantarme en frente de él y ver de una vez por todas si lo que creo que siento es un espejismo o la más pura verdad? ¿Por qué no lo suelto? ¿Por qué me aferro? En resumidas cuentas, ¿por qué me atoro ahí? Pues para no hacer lo que tengo que hacer que es ver qué quiero hacer con mi vida, mover las nalguitas y dar el paso de que lo que sea que quiero hacer. Básicamente se trata de dejar de hacerme pendeja o tan siquiera decir "si, me estoy haciendo pendeja y qué". Creo que lo mío es una farsa de tristes aferrados, de seguir viviendo en el pasado, de no hacer nada con mi vida, de no escribir como querría, de no enfrentar. Yo critiqué hasta la inmundicia al Sujeto T por evadir responsabilidades, pero creo que la especialista en hacer como las avestruces soy yo, llevo ya rato haciéndolo. El primer paso es reconocerlo. El siguiente es actuar.

Practicaré: Hola, me llamo Mariana y no sé qué hacer con mi vida. Siempre que veo a personas éxitosas, con mucho talento, me pregunto cómo le hacen para hacer cosas. No sé cómo se hace para hacer cosas, así que veo la vida pasar. Tengo un patético blog en donde cuento mi vida de borrachuza irredenta, le arruino la vida a un par de seres humanos, incluida la Zorra de Bajo Perfil, soy mentirosa, traicionera, egoísta, pendenciera y me odio tanto como al resto de la humanidad.

Vale, en este punto debo parar porque el tono comienza a ser totalmente autocompasivo, lo cual es otra de mis maravillosas características. Eso de ser víctima se me da muy bien.

Por cierto, esta noche debería estar en el Chico Chango celebrando una fiesta mexicana, pero no voy a ir. Mañana trabajo todo el día. ¿Y qué más? ¡Ah! Si, mi ex novio se encabronó por el post anterior, me pidió que le devolviera todo, pero todo lo que le debo y tengo de él, lo cual es bastante, no sé, tendré que vender mi cuerpo (literalmente, los óvulos) para saldar cuentas, porque a ver, cuando era mi novio me dijo "no, tú no me debes nada, yo te lo doy" y hoy dice "no es justo que tú ganes más que yo y encima tenga que pedir un adelanto para pagar el seguro de la moto". Además, me va a odiar más por decir esto, lo sé, pero en este blog se dice lo que se tiene que decir.

Mi hermana pronto se va y me va a pesar demasiado. Su presencia, además de encantadora, ha tenido el puntillo cuestionador de "morra, qué vergas estás haciendo de tu vida", lo cual, me vino demasiado bien. No hay como la familia para decirte "mija, si quieres te paso la pala, si quieres, o ¿te ayudamos a salir de ahí?". No cabe duda, la vida te da sorpresas y es cuestión de uno abrir los brazos o voltear la cara y seguir cavando.

FOTOGRAFRAFRA: "Allá en la fuente había un chorrito", tomada en la terraza del nuestro hogar. Nótese la primera botella de ginebra. Chéquese que mi hermana y yo nos uniformamos sin querer. Y ahí la bella Nat y la bella Úrsula.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Odien y maldigan al exnovio. Es un hijo de puta. Pobre Mariana...

Mariana M* dijo...

No, para nada Andrés, no eres un hijo de puta. Pero pobre de ti que te exprimí la vida hasta el hartazgo.

Te pagaré, te pagaré así sea lo último que haga en esta vida de tristes aferrados, ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

me confieso seguidora gustosa de tu blog.
NO sé por qué chingados uno se aferra a lo que fue y que ya no se tiene, tal vez por eso, porque ya no se tiene y nos olvidamos por qué en dado momento mandamos todo al pito y nos decidimos por otra cosa.. pero como siempre, luego suspiramos porque "momentos pasados fueron mejores". No sé, a mí me ha pasado y la neta es re-difícil desatorarse; he invertido tiempo y miles de euros en terapia forzada..

Mariana M* dijo...

¡Uf! Ni te cuento los euritos que yo me he aventado en la mía. Parece fácil, pero nos refugiamos cabrón aferrándonos a no soltar a sabiendas que lo mejor siempre está por venir. En fin, pátetica por siempre yo.

Anónimo dijo...

Mariana yo creo a todas las que dejamos nuestro terruño y mas en especifico Mexicalpan entramos en estas crisis, dejamos amigos, familia y ex-novios o relaciones x, de pronto aqui abrirse camino es una joda, empezar de cero es una chinga por que incluye el paketazo el racismo y prejuicios de esta socieda', y luego nos topamos con ciertas parejas catalanes, agachupinados y oh! desilución, primero que no captan como nos sentimos, segundo que por cultura tienden a pendejear y a compararse a envidiar y echar en cara TOOOODOO, te cuento que asi me paso con la persona que dizke me ama y me jura amor eterno, a la hora de la hora solo ven pa su milpita, son lo mas egoista que he conocido y más cuando son cuestiones monterias ooh! oh oh!! cuidado, recuerda que son catalanes, por cierto no puedo odiar a tu ex- no le conozco pero se cómo se las gastan tengo 5 años en estas tierras y se de lo que hablo, mi parejita y yo tenemos rounds cada dia por esos choques culturales sobre todo en lo economico, creeme te libraste de mas batallas campales y si aparte son requetemachistas, por cierto mejor ligate un güiri guapo seran frios y la madre pero al menos ellos si conocen la igualdad y la practican, nada de incoherencias.

Mariana M* dijo...

¡Cámara! La verdad es que no estoy promoviendo odiar a mi ex novio, él mismo hizo ese comentario.

Me sorprende mucho escuchar ahora historias similares. Mi hermana que recién estuvo aquí me dijo lo mismo, un guiri, y como trabajo en un hostal, jajajajajaja.

Pero vaya sorpresa, no estar sola viviendo todo esto. De algo ha servido este pinche blog.

¡Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Si somos un chingo y lamentable o afortunadamente seremos mas y Gracias a tu blog yo no me siento sola ni loca, luego te contare como son las suegras gachupinas.. no mam.ches eso si esta CA-BRON. Definitivamente ligate un guiri con cultura pero recomendacion: no te vayas a vivir a Noruega es bonito pero dicen que es depresivo-. Pienso deberiamos hacer un blog o una red de puras expatriadas yo conozco varias con ciertas historias de no manchar al menos para echarnos porras y darnos animos.... pero bueno a vivir y disfrutar ya que estamos aqui aprovechar lo bonito(menos pior) e ignorar lo culey... pus ya que!.. si no, pues, siempre estara mexicalpan u otros lares.. el mundo es tan basto y lo que no te mata te fortalece.

BK dijo...

hola mariana, creo que yo como muchas crei que era la unica loca, pero recuerda que por vivir en el pasado no disfrutas tu presente. recuerda que nadie dijo que fuera facil. saludos

Sensacional D dijo...

híjoles, me la pensé en comentar justo en esta entrada

y luego entré, animado, y leí los comments y me sentí fuera de lugar y todo

y pa colmo casi hasta el final supe lo que era un guiri o güiri o eso y ya de plano estuve a punto de desistir

pero la neta es que la foto les quedó poca madre

(ah, salte por la tangente, memín, ándale, no opines, pon algo vulgar, que no importe...)

y pues nomás quería decir eso, este... que se ve bien chido el claor de luz justo al centro, con las chicas desmañanadas bebiendo y bebiendo, después de una ardua noche de gossip

y pues casi termino y me acuerdo del güiri o guiri, que por acá güiri significa otra cosa más ilegal o más penada o más promotora de la violencia o más ponchi o algo, pues

y este... este... chido!

hacía rato que no venía por acá!!