viernes, marzo 16, 2007

Tres por una




Cuando miré los restos de tostada embarrada con Tahini biológico, esa deliciosa crema de sesamo molido con piedra, sin sal añadida, revolverse al fondo de mi taza, lo tuve claro. Conforme pasa el tiempo, tras el correr de los años, se nos encarna, como el filo del chisme más filoso, una imperiosa necesidad por descubrirnos ante cosas nuevas: sabores, que por desconocidos, resulten destellantes; olores que nos vuelvan a aturdir por la locura que encierran dentro; visuales encabronados por sorprendentes; texturas apabullantes, capaces de erizar la piel, y ritmos de encantadoras melodías.

El último trago de mi taza me supo delicioso y es que el te llevaba un chorrito de leche de soja (novedades alimenticias y nutricionales a las que llegué porque en mi piso casi, casi reina la onda veggie), que le da un punto de exotiquez total a mi bebida matutina, punto de nouveauté bastante complaciente, revitalizante incluso. A esta impune confesión debo añadir otra: desayuné escuchando a Kevin Johansen.

Si, ya sé, ¿qué tiene de malo? Nada más que, la neta, yo pensaba que se trataba de un argentino ñoño, teto, mamón y cursi, motivos lo suficientemente válidos a mi persona para desdeñar esta opción musical, hasta que llegó a mis manos la actualización semanal de un podcast (bastante recomendable, aunque con recomendaciones medias nacas, reggeaton y anexas, ya saben, que hay que pasar por alto) que frecuento bastante desde hace año y medio y pos va a ser que incluía mi canción favorita del momento, Cumbiera Intelectual.

Lección número uno: no juzgarás al libro por la portada. Lección número dos: sí, la novedad le pone emoción a la vida. Lección número tres: ya estoy ruca, porque neta, neta, neta, que me guste Kevin Johansen no tiene nada de malo, lo malo es que ya me guste música perteneciente a lo que yo misma he calificado como "buenaondez juvenil", onda pachamama, cool, medejolasrastashastalasnalgas, nomebañoentresdías, florecitas, arcoiris y, por si fuera poco, lavidaesbella. Justo esa onda que te gusta cuando eres un mocoso imberbe y vas todo ilusionadote a tu primer concierto de Los Fabulosos Cadillacs al Auditorio Benito Juárez y bailas y cantas pensando que es LA ONDA DEL PLANETA, y hasta guardas el resguardo de tu boleto de entrada pal baúl de los recuerdos. Eso es lo culero del asunto. ¡Upsssssss!





FOTOGRAFÍAS: "Texturas", de par en par y para amenizar el inexorable paso del tiempo. Je.

7 comentarios:

BOMBEL dijo...

CHEER UP BABY....I LIKE THAT ATTITUDE!!!! KISSES AND HUGS FOR YOU (ya se es para rematar lo cursi del asunto....creo y considero que no hay nada de malo con ser adulto contemporaneo jajajajajajaj no te creas )

Lilián dijo...

Tsss... A mi me gusta la Cumbiera intelectual, pero... ssshhhh! :$
Kevin Johansen no es una referencia que me gusta ostentar polomismo de su pachamamez, pero es bueno, aceptémoslo.

...mariana* dijo...

Mmmmmmmh. Ya pues, voy a promover de plano la placa oficial de Adulto Contemporáneo. Hoy, que salí con puro morrito (súper guapos y buena onda), pero me abstuve de tocar el tema "edades". Total, a nadie se le ocurrió tocar el tema. Je.

El Corazón de Chiara dijo...

Mija, no me asustes!!
Digo, todos tenemos nuestro "ídolo juvenil", pero esto del "ídolo adulto contemporaneo"creo que va a estar más canival, jeje.

Abrazo!

Lu

El Corazón de Chiara dijo...

Ay por cierto!!... gané mi batalla con You Tube mija, gracias al "moderno" de mi clase de crítica de música!!... Estaría chido que nos deleitaras con videitos de tus "ídolos del momento".
Otro abrazo!

Lu

Raul dijo...

Prima!
Llegó aquí desde un blogg del Tona... Mira que venirte a encontrar hablando de la edad después de tanto tiempo.
Mejor no digo qué ni cómo, pero por ahí hay algunas afinidades propias de la pachamamesadultacontemporaneaysincuidado...
Un abrazo
R. (ja! a ver si te acuerdas quién soy)

...mariana* dijo...

¡Primooooo! ¿Cómo crees que no me voy a acordar de tí? Estuve en Guadalajara para Navidades y pregunté a Tona por tí, no sé cómo salió al tema. El caso es que me contó que han mantenido contacto de un tiempo para acá y que de hecho te vio hace no mucho. Gusto reencontrarte. De hecho, te apuntaré en el msn, tengo tu mail.
¡Abrazo!