sábado, marzo 10, 2007

Beautiful kunst



Sabe a Monet, Renoir, Sisley, pero está en pleno Passeig Picasso. Parece un sueño, más bien, un espejismo, una de esas sorpresas que me dio la ciudad cuando volví a ella. Está en el camino a mi nuevo trabajo, que es el mismo camino a mi viejo trabajo y durante muchos meses era un obstáculo: estaba bardeado y tenía que rodearlo y siempre pensaba qué vergas están haciendo aquí. Voilá!



Tendré que averiguar de quién es, porque no vi ninguna plaquita, pero en mis despistes no estuvo el pasar desapercibida esta instalación, que de cerca es mucho más interesante de lo que parece. Maravillas del agua contra el vidrio. Y maravillas de las autoridades de cultura locales a las que sí les hacen click los tornillitos de su cabeza y en lugar de andar venerando al puto Yunque, realmente le hacen la vida más agradable a los que viven en esta parte del planeta. Digo, tendrán sus fallas, pero esto se agradece bastante.



FOTOGRAFÍAS: De la serie "Urban Impressionism". Compuerta urbana a Cézanne, Renoir, Manet, Degas. Hermoso. Quedé asombrada. Y es que Barcelona es tan bonita a veces. Je.
(Y la neta, lo más chingón de este post son las fotos, ¡qué chingonas me quedaron! Jajajaja.)

8 comentarios:

fruitman dijo...

pues la verdad que nunca me dijo mucho la escultura esta, pero he visto tus fotos y ahora me encanta :)

¡qué buenas!

Mariana* dijo...

Mira, como las tomé con el súper sol cegándome, sólo disparé a diestra y siniestra. No fue sino hasta en la noche cuando las edité y vi la maravilla visual. La onda es el efecto del agua contra el vidrio, porque en si, no es la octava maravilla.
¿Dónde andas que ni por msn te veo?
^_^

Listo Entertainment dijo...

Es de un tal Antoni Tapias, y pretende ser un homenaje a Picasso (supongo que por eso tiene forma de cubo, pq Picasso tuvo en periodo cubista).

:)

Mariana Islas dijo...

Ya decía yo...¡por eso está justo en esa avenida! Gracias, me has salvado de la ignorancia.
Y qué buena página que tienes tú.
^_^

tona dijo...

guuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaauuuuuuu!!!!!!!

Mariana* dijo...

Ey qué sí, jajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Me declaro culpable por haber violado los derechos de autor, pero no pude evitar poner de imagen de fondo esa maravillosa instalación... Deberías de ubicar al artista... tengo curiosidad de saber su nombre... Liliana

Mariana* dijo...

Creo que es Antoni Tapiés, según me dice Listo. La única info in situ es que se trata de un regalo de Barcelona a Picasso en 1983. ¡Ya llovió!
Besos...