martes, noviembre 21, 2006

Ésta cyborg que soy


Estoy un poco triste porque mis extensiones tecnológicas no me dan para ser la cyborg que siempre he querido ser. La iBook que compré en el 2001 como herramienta indispensable de la vida académica que postergué cuatro años, no tiene la memoria ni la capacidad para cumplir mis sueños de naciente blogger y mi Canon G2 balbucea unas cuantas imágenes con la poca batería que le queda.
Creo que no es justo. Apenas estaba convirtiéndome en la mujer que siempre había soñado ser cuando mis limitaciones tecnológicas cuartan ahora la posibilidad de ser esa linda cyborg que aspira llegar a ser toda habitante de esta aldea global, cuasi vegetariana por compañerismo, recicladora practicante, pedaleadora incansable y amante de la soja, el te verde y de un mono rojo que abrazo cada noche para dormir como yo.
Criticamos las dependencias emocionales, pero, ¿qué tal con las tecnológicas? Supongo que como con las emocionales, habrá que asumirlas y aceptar que se es “sanamente dependiente”.
*_*


FOTOGRAFÍA: “Zá, zá, zá”, por como se pronuncia la palabra cyborg, no vayan ustedes a mal pensar. Jajaja.

6 comentarios:

tona dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tona dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tona dijo...

En mi opinion, las empresas que producen estas herramientas tecnologicas, deberian de tener una clausula o nota para el consumidor dependiente de estos acerca de la vida o duracion de estas, la cual deberia de decir: "usted al adquirir este artefacto, esta consciente de su limite de vida, a los diezmil disparos una camara o a las veintemil encendidas un ordenador, por lo tanto el fin de estas no se debe a su mala suerte, ni a su negativo campo magnetico al usar la tecnologia, no se preocupe, el fin ya va incluido". Lo peor de cuando se descomponen las dependencias tecnologicas, pasa cuando uno mas las necesita o las esta usando y siente que sin estas uno puedo andar caminando por la calle sin ellas, ahi es cuando uno en realidad es cyborg contemporaneo de la tecnologia.

Mariana* dijo...

¡Tona! Tienes toda la razón, pero eso siempre pasa con los "electronic devices", hacen más fácil tu desempeño cotidiano, pero ¡ay, nanita! Les pasa algo y no sabemos ni qué hacer. Es igual con las herramientas artesanales, no sé, una pinza, un cincel, se descomponen y ¿qué hacemos? Ingeniárnoslas para seguir haciendo lo mismo y seguir siendo los mismos.

microhomeless dijo...

dificil tema... una vez no prendia mi laptop, el sistema operativo parecia desgraciado y surgio la duda si el disco duro estaria o no dañado. fueron momentos de tension, desesperacion, me di cuenta de que en la compu habia gran parte de mi vida, mi trabajo, mi entretenimiento y hasta un puente hacia mis amistades. no soy muy adepto a los gadjets que pueden ser reemplazables facilmente por cosas no tecnologicas, pero en cuestion de computadoras y mas aplicadas a la educacion y el trabajo, soy muy respetuoso

mi camara Sony de fotografia, una digamos para aficionado es de 6 megapixeles, se ve y funciona super chingon, pero la pila te dura como 30 fotos, una total estupidez. los ipods ya no vienen con cargador para la corriente, hay que comprarlo aparte

somos esclavos de las grandes compañias. hay que desquitarlo al menos

un beso

fruitman dijo...

bueno mariana, siempre puedes instalarle el linux en tu vieja mac, y verás qué bien. claro que yo veo mejor que te hagas a bien regalar una nueva macbook... se calienta que da un gustito tenerla en la falda... a really hot lap(top), indeed. y por las fotos, yo me iría siempre hacia canon... canon se dedica a la foto, sony hace buenas videoconsolas y televisores (aunque su reflex digital alpha es una maravilla... pero eso ya es otro nivel) ... las powershot son un encanto de cámara, con control totalmente manual si se desea... y los megapíxeles en realidad no importan. te puedes conseguir la de tres o cuatro bien baratita... y funciona con pilas normales, y puedes tirar como 80 fotos... ¿ha quedado muy geek el comentario? :) ... no sé, como que tengo ganas de escribir... recién me fumé y acabo de enterarme que mi novia me visita en navidad, finalmente... excelente.