sábado, noviembre 04, 2006

Relaciones

"Están las que te abren hacia algo nuevo y exótico, aquellas que son viejas y familiares, las que te traen montones de preguntas, las que te llevan a algún lugar inesperado, las que te alejan del punto en donde empezaste y las que te traen de regreso. Pero la más excitante, retadora e importante de las relaciones es la que tienes contigo mismo. Y si encuentras a alguien que ame al tú que tú amas, bueno, eso es simplemente fabuloso". Carrie Bradshaw



Dos años y muchos meses después de la emisión del último capítulo de Sex & the city, una de mis series súper favoritas, he podido ver por mí misma el episodio final y pude llorar con mis chicas favoritas por celebrar el amor por el puro gusto de celebrarlo en sus vidas.
Debería agradecer en realidad a los guionistas o a Candace Bushnell por crear a Carrie, ya que las últimas palabras que dice ésta son simplemente geniales y comulgo con la idea por sobre todas las cosas: encontrar a alguien que ame el tú que tú amas, lo que en verdad eres sin todos esos velos y máscaras que llevamos por la vida debajo del brazo para protegernos del medio ambiente, eso es lo mejor que te puede suceder en la vida. Eso y nada más. Por eso cuando lo encontré me tuve que hacer tiempo para reparar mis caídas alas académicas. Por eso cuando lo encontré me tuve que dar cuenta de que nada de lo que viví antes era amor, sino una serie de dependencias emocionales mal interpretadas y mal llevadas, en las que mis múltiples personalidades se disputaban el corazón de seres que por inalcanzables, parecían ideales.
Lo único maravilloso de aquellas vanas experiencias fue conocer lo peor de mí en diferentes situaciones (¡auch! Sí, ¡auch!).
Lloré con Carry. Sé quedó con su "grandote", se dejó de patrañas y siguió con su vida adelante. Me encanta esta serie, aunque la he recorrido completa, nunca dejará de sorprenderme. Sirve como el pequeño manual de toda chica moderna. Jajajajajajaja.

6 comentarios:

fruitman dijo...

Supongo que las inseguras como esta Carrie que citas necesitan que alguien les confirme que lo que aman de ellas mismas puede ser fabuloso.

Porque mira, lo peor que puede pasarte es que encuentres a alguien que ame al tú que tú amas... tarde o temprano, dejarás de amarte como eras. El narcisismo es autodestructivo, agua estancada que acaba pudriéndose.

Mariana* dijo...

Mmmmmh...te pones muy profundo y digamos que no hablaba precisamente de narcicismo, sino del haber superado relaciones destructivas, que por pasionales, enganchan a los inseguros. El caso es que generalmente uno se autoflagela por feo y tonto, pero puede reconocer sus cualidades y ser uno mismo, pero ante un maltratador, es difícil ver dichas cualidades y ser uno mismo, porque te controlas y sofocas con tal de agradar y ser aceptado, así que cuando estás por fin con alguien que sí las ve y no las dilapida, pues digamos que te sacas la lotería. A eso y nada más apunta mi comentario.
;)

fruitman dijo...

entiendo tu punto de vista... yo me refería básicamente a la cita que pones al principio, que me parece bastante... digamos... inocente :)

Mariana* dijo...

Pues no sé si inocente...Las inseguras como Carrie, también sabemos que el yo que amamos cambiará y evolucionará con el tiempo y en teoría es lo sabe una, la pareja de una y el mundo entero, que también cambiarán y todos juntos sin problema, ¿no? Es sólo que me pareció bastante convincente, vuelvo al punto, respecto a las personas que han pasado por no una, sino varias desaveniencias respecto a relaciones.
No será Becquer, Lope de Vega o Jaime Gil de Biedma, pero a veces la cultura popular explica re bien lo que una siente.
;)

fruitman dijo...

bueno, es que yo creo que Gil de Biedma es igual cultura popular, y por supuesto Becquer, y Lope de Vega, bueno, ¿cuánta gente veía y ha visto sus obras? ... pero da igual, ese es otro tema. respecto a nuestra querida carrie, el caso quizás sea que yo prefiera las relaciones que me traen un montón de preguntas, y por supuesto las que me llevan a algún lugar inesperado... mientras que carrie nos descubre que la relación más excitante, retadora e importante de las relaciones es la que tienes contigo mismo... y eso es algo con lo que no puedo estar de acuerdo, porque yo no tendría ninguna relación conmigo mismo si no existieran los demás y mis relaciones con ellos, con sus ojos, con sus palabras, con sus cuerpos, con sus llantos y sus risas. yo no me puedo excitar conmigo mismo, es pura masturbación mental, si se me permite el juego de palabras y significados.
pero entiendo tu postura, y en el fondo, no decimos cosas tan diferentes, supongo. un saludo, y perdón por el exceso de comentario, pero voy algo jai, y eso aviva mi labia :)

Mariana* dijo...

Se ve que eres un hombre muy seguro y eso me alegra, porque entonces jamás te vas a detener a pensar, a diferencia de los simples mortales, inseguros y defectuosos, que hay que empezar por amarse uno mismo para ser capaces de amar...Insisto, lo que con Carrie evoco no es una relación unilateral, sino una pauta de la cual se parte para amar a otro que ame eso de lo que estamos seguros que somos.
No creo que hablemos de lo mismo por tal...y bueno, ya me dirás tú que tan popular es Gil de Biedma que te lo puedes en Comopolitan TV en repetición eterna y con subtítulado o doblado en varios idiomas. Jajajajajaja.